ATHLETIC-SPARTAK

Antes de morir, el ertzaina habló con su hermano, también policía

El ertzaina Inocencio Arias se sintió indispuesto al bajar del furgón policial durante los enfrentamientos antes del Athletic-Spartak. Le atendió su hermano

Los compañeros atienden al ertzaina herido
Miguel Toña
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El ertzaina Inocencio Alonso García se empezó a sentir mal tras bajar del furgón policial que le dejó en la explanada de San Mamés mientras se desataba una batalla campal entre ultras del Spartak y el Athletic. Poco después de poner pie en tierra cayó al suelo. Estaba junto a su hermano, también antidisturbios. Este trató de reanimarle y escuchó sus últimas palabras antes de la tragedia del fallecimiento. Inocencio deja dos hijos, un chaval de 19 años y una chica de 16, y una familia destrozada.

Estefanía Beltrán, consejera de Seguridad en el País Vasco, confirmó oficialmente la versión sobre el triste suceso: "Ha sufrido un desvanecimiento, ha llegado la ambulancia e inmediatamente ha sufrido una parada cardiorespiratoria". Bilbao cierra el día sobrecogida. "Mi desprecio a los que usan la violencia. ¡Sobráis en Bilbao!", ha señalado el alcalde, Aburto.

Todo se ha desencadenado a las 19:30 horas, en la previa del Athletic-Spartak, cuando un amplio sector de la hinchada rusa ha llegado al estadio y ha lanzado una botella al frente bilbaíno. A los ultras locales se les ha arrebatado previamente diverso material para la guerrilla.

Te recomendamos en Europa League