Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

3

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

Un ultra ruso fue detenido en Múnich antes de viajar a Bilbao

RECLAMADO POR FRANCIA

Un ultra ruso fue detenido en Múnich antes de viajar a Bilbao

Un ultra ruso fue detenido en Múnich antes de viajar a Bilbao

REUTERS

El arrestado estaba buscado desde la Eurocopa de 2016 de Francia tras dejar a un aficionado británico en coma en los incidentes de Marsella
Final Europa League 2018: Marsella - Atlético, última hora

Un ultra ruso sospechoso de haber herido gravemente a un aficionado británico en los incidentes violentos sucedidos en Marsella durante la Eurocopa de Francia 2016 fue arrestado en Múnich, anunció este jueves la policía alemana.

El ruso de 31 años era objeto de una orden de arresto internacional emitida por Francia. Cuando fue arrestado se dirigía de Moscú a Bilbao para asistir al encuentro que medía al Spartak de Moscú y al Athletic y en cuyos prolegómenos falleció un miembro de la Ertantzia y hubo tres personas heridas.

El sospechoso fue detenido el miércoles en el aeropuerto de Múnich, donde hacía una escala camino de España.

"Protestamos firmemente contra la detención y la entrega a un tercer país de un ciudadano ruso que no ha cometido ningún crimen en el territorio alemán", reaccionó este jueves el portavoz de la embajada de Rusia en Alemania Denis Mikerin en su cuenta de Facebook. "Consideramos este caso como un posible pretexto con el fin de exacerbar y politizar el tema del hooliganismo en el fútbol antes del Mundial 2018 de Rusia", añadió.

Su identidad no ha sido detallada, pero Mikerin señaló que el detenido nació en Moscú en 1986.

En Francia podría ser condenado hasta con 15 años de prisión por tentativa de muerte y lesiones graves, según la misma fuente. Según la fiscalía general de Múnich, será entregado rápidamente a las autoridades francesas. "Si todo va bien, puede que esté en Francia en dos semanas", indicó a la AFP el portavoz Joachim Ettenhofer, añadiendo que este plazo se podría prolongar en caso de recurso por parte rusa. A la espera, está detenido en Múnich. "Las autoridades alemanas deben actualmente zanjar la cuestión de su entrega a las francesas", indicó Mikerin.

El ultra había sido identificado a finales de 2017 por la justicia francesa, que emitió la orden de arresto internacional. Es sospechoso de haber agredido a un hincha inglés de 51 años, identificado como Andrew Brache, el 11 de junio de 2016 en Marsella, donde se disputó el partido de la Eurocopa entre ambas selecciones. Brache fue golpeado con una barra de hierro durante la 'caza a los ingleses', según los términos utilizados por el fiscal francés, de los 'hooligans' rusos en el centro de Marsella. La víctima fue reanimada con un masaje cardiaco y sufrió graves lesiones en el cerebro. Otro hincha británico, Stewart Gray, de 47 años, fue también herido de gravedad en estos incidentes.

La detención del sospechoso ruso llega a unos meses del Mundial 2018, que acogerá el país entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Tras el anuncio de su detención, un grupo de ultras publicó en las redes sociales una foto del supuesto arrestado, al que llaman 'Pavel' con un mensaje de apoyo para recaudar fondos con la etiqueta TruthForPavel.

En Rusia, donde los ultras del fútbol protagonizan incidentes a menudo, las autoridades quieren a toda costa evitar que se produzcan enfrentamientos durante la Copa del Mundo.

El gobierno promulgó una ley que prohíbe la entrada en el país de 'hooligans' extranjeros. Además creó una 'lista negra' de líderes de grupos violentos y un 'pasaporte del aficionado', destinado a vigilar el perfil de cada espectador en los partidos del Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar