NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa retó a Griezmann: "Si marcas el penalti, los tiras tú..."

Los delanteros ensayaron desde el punto de penalti, pensando en que les piten uno en Liga: el último marcado fue en septiembre de 2016 y van 30 jornadas sin chutar uno.

Actualizado a
Griezmann y Diego Costa, en el entrenamiento del Atlético.
JESUS RUBIO

Una imagen muy habitual para terminar los entrenamientos del Atlético es la de los jugadores lanzando penaltis, normalmente a Werner. Tras los últimos ejercicios, improvisan una tanda entre varios. Paradójicamente, los ensayos no se han podido trasladar a los partidos de Liga, pues al Atleti no le han pitado un penalti en 24 jornadas. Cuando llegue, ¿quién lanzará? ¿Costa? ¿Griezmann? ¿Quizá otro?

Este viernes, resaca del partido ante el Copenhague, a la mayoría de los jugadores, por unas u otras razones, no se les vio en el campo. Sí estaban Diego Costa y Griezmann y el brasileño retó a su compañero de ataque a unos penaltis. Lanzó Costa y marcó; chutó Griezmann y Werner voló y despejó; segundo intento para Costa y segundo gol. Diego, vencedor moral del desafío, tendió la mano a su compañero: "Si marcas éste, los tiras tú...". Y Grizi no perdonó a la segunda. "Lo tengo que aceptar", asumió Costa con resignación.

El único del curso se lo marcó Griezmann al Chelsea

El Atlético lleva 58 partidos de Liga sin marcar un gol de penalti, desde septiembre de 2016. Desde entonces, falló otros seis en la Liga 16-17. El último pitado a favor fue en la jornada 32, por lo que van 30 partidos sin que el Atleti lance desde los once metros. En lo que va de curso hubo uno en Champions y lo marcó Griezmann. Entonces no estaba Costa. ¿Será el '7' el encargado? ¿O habrá más retos?