Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Chory Castro: "Termino contrato, pero eso no me preocupa ahora"

MÁLAGA

Chory Castro: "Termino contrato, pero eso no me preocupa ahora"

Chory Castro: "Termino contrato, pero eso no me preocupa ahora"

Mariano Pozo

Diario AS

Chory Castro tocó varios temas. Recordó una salvación en su etapa con el Mallorca y lamentó la muerte del policía vasco en Bilbao. El Málaga visita el domingo San Mamés.

Chory Castro atendió a los medios tras la presentación del Campus Málaga Club de Fútbol. El uruguayo se agarra al mismo clavo ardiendo que la afición: “La semana es dura como todas porque estamos en una posición difícil. El equipo se está comportando de una manera que ha contagiado a la gente de La Rosaleda y eso nos ha ayudado a pelear. El que manda es el resultado y no se nos ha dado. Hay que tratar de seguir con la cabeza alta, peleando todos los partidos en busca de esa victoria que sabemos que la necesitamos cuanto antes para seguir creciendo en el trabajo. Los equipos que están ahí en la zona de descenso también nos están dando esas oportunidades”.

Autocrítica: “Siempre hay que entrenar todo, por más que vaya primero o último. Todo es entrenable y mejorable. No es fácil, nos han tocado rivales de gran talla, les hemos plantado cara pero manda el resultado, los tres puntos, y no hemos sumado. Tratamos de ver lo positivo para no machacar tanto y estamos sacando cosas buenas. Ahora tenemos otro rival complicado como el Athletic, lucharemos a muerte para tratar de conseguir esa victoria que tanto necesitamos".

El jugador recuerda una brillante permanencia durante su etapa con el Mallorca: “Como uruguayos estamos acostumbrados a que, hasta que las matemáticas den, hay que pelearlo. Con el Mallorca teníamos 14 puntos (en la primera vuelta) y Osasuna 13 y terminamos octavos y casi en UEFA. Osasuna terminó en el puesto 14 o 15. Y también se salvaron. Estamos vivos todos hasta la última jornada. Lo positivo es que los que están arriba nuestra siguen sin ganar y casi están en la misma dinámica que nosotros. Si conseguimos la victoria les puede entrar nerviosismo y nosotros lo podríamos aprovechar. Pero si no ganamos no podrá ser”.

¿Se sienten perjudicados por los árbitros? “Los árbitros a veces favorecen y a veces se equivocan. Tenemos que centrarnos en nuestros errores, en fallar o no en un balón parado, en una marca o en una definición o si fallamos en lo táctico. Los jugadores no podemos estar tan pendientes de si el partido se resuelve por un error arbitral o no. Somos últimos y parte la culpa es nuestra”

¿Se puede meter mano al Athletic? “Sin duda. Si no, no nos presentaríamos. Es un campo complicado, pero no imposible. Es un equipo que tiene mucho poderío a la hora de atacar, con delanteros con mucho gol. No va a ser fácil, pero frente al segundo y al tercero se les pudo minimizar mucho. Siempre se puede mejorar, eso está claro. El Valencia no te generó casi peligro y al final a balón parado se encuentra con el empate y al contragolpe te hace el segundo. Los errores los estamos pagando caro. Hay que seguir, trabajar esa concentración pero no es fácil porque los rivales tienen mucha calidad”.

Lamentó la muerte del ertzainak en Bilbao tras los incidentes con hinchas rusos del Spartak. “Lo primero es sensibilizarme con la familia. Estamos totalmente en contra de esas cosas fuera del campo porque son lamentables y perjudican el entorno futbolístico. Lo sigue habiendo hasta ahora sea donde sea el continente. Sigue pasando y sabemos que va a ser muy difícil de controlar. Se hacen los esfuerzos posibles para que no suceda. Mucha gente va a estos espectáculos y en un mínimo detalle pasan estas cosas. Es lamentable”.

¿Le han propuesto renovar el contrato que termina el 30 de junio? No. Mi cabeza está en la salvación. Sé que termino contrato pero no es algo que me pueda preocupar ahora”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 18 5 3 16
19Deportivo 17 4 5 15
20Málaga 13 3 4 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Málaga D-25/02 16:15
Málaga - Sevilla X-28/02 19:30
Leganés - Málaga S-03/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar