NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Unzué: "Estar fuera de Europa es una decepción, no un fracaso"

El técnico del Celta no comparte la opinión de Iago Aspas. Ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles para recibir este sábado al Eibar.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué camina durante un entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Derrota en Getafe: “La segunda parte espero que sea una excepción. Vi al equipo sin creer en que podíamos remontar, sin la capacidad de competir hasta el último minuto. Lo hemos hablado y las sensaciones de los jugadores fueron parecidas. Cuando uno encaja tres goles, que son muchos para un partido, uno puede pensar que ha defendido muy mal, pero para mí dos de los tres goles están relacionados con que no hemos atacado bien. A raíz de eso, sufrimos descompensaciones que acabaron en gol”.

 Eibar: “Cuando les ganamos en LaLiga ellos aún estaban en una dinámica buena. Después en la Copa sí que los encontramos en una crisis de resultados y eso lo aprovechamos en la ida. Fueron mejores que nosotros en la vuelta. Tengo muy claro el tipo de partido que vamos a tener mañana. La propuesta de Mendilibar es agresiva independientemente del rival. Siempre intenta quitarte el balón lo más rápido posible y atacarte rápido. A su vez, nosotros también podemos hacer daño con ese tipo de partido”.

Cambios: “Alguno voy a hacer porque tenemos dos partidos seguidos, pero no voy a hacer ninguna revolución. Creo que no sería lo correcto”.

Horario: “No es sencillo. Si alguien tiene la posibilidad de atraer a la gente para que venga al estadio somos nosotros con nuestro rendimiento. No tengo ninguna duda de que mañana va a venir gente y con ánimo de hacer un poquito más fuerte al equipo. Es un partido en el que los necesitamos un poco más de lo habitual. Está en nuestras manos”.

Fracaso: “Cada uno tiene su opinión personal, la de Iago es muy válida y la ha hecho saber. Yo no voy a entrar en si estoy o no de acuerdo. No me gusta adelantar acontecimientos de cosas que no han pasado. Si fuese hasta el día de hoy, viendo el rendimiento del equipo, para mí no sería un fracaso. Evidentemente estamos fuera de Europa, pero sería una decepción. Nuestro juego es para estar más arriba. No tengo ninguna duda de que vamos a estar en la pelea. Independientemente de lo que pase mañana, esto no se va a acabar. Hay mucha igualdad entre un grupo muy grande de equipos que estamos peleando por lo mismo. No va a ser fácil, pero tengo la absoluta seguridad de que vamos a competir por ese objetivo".

Tucu: “No es una persona que exteriorice muchos sus sensaciones. Siempre es muy tranquilo. La idea con él en Getafe era hacer lo mismo que cuando ganamos en Eibar 0-4. Sin embargo el lunes se dio un partido diferente y tuvimos que atacar más. Él tuvo más protagonismo con el balón y menos en duelos individuales y juego aéreo. Se dio menos el tipo de partido en el que sus características pueden brillar más. La responsabilidad de que a un jugador no le salga un buen partido es mía”.

Renovaciones: “No me corresponde a mí. Los jugadores que acaban contrato en el 2019 están contrastados. Es un tema que está a año y media vista, no es ningún problema en estos momentos”.

 



ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario