NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fabián, un intocable tras despegar hace una vuelta

Firmó ante el Levante un duelo sobresaliente y desde entonces es fijo para Setién. Quiere ser más decisivo y sueña con optar al próximo Mundial con la Selección.

Actualizado a
Fabián, un intocable tras despegar hace una vuelta
Juan Jose UbedaJuan Jose Ubeda / GTRESONLINE

Fabián atraviesa su mejor momento como jugador del Betis y cumplirá esta próxima jornada una vuelta desde que dejara sobre el césped su carta de presentación con una actuación sobresaliente en el Benito Villamarín ante el Levante. En esa sexta jornada liguera, aún en septiembre, el palaciego firmó una asistencia y un gol de altos vuelos para lanzar a su equipo a la goleada ante el Levante. Media campaña después, es el gran referente del centro del campo de Setién gracias a un rendimiento de grandes prestaciones.

La actuación de Fabián ante el Levante confirmó las sensaciones que ya había transmitido al técnico bético desde su regreso de Elche. Lideró su medular en pretemporada y tomó la titularidad en la quinta jornada ante el Real Madrid tras no ser de la partida en los tres duelos anteriores. Desde entonces, sólo se perdió un choque de Liga por lesión.

Fabián renovó su contrato como verdiblanco hace pocas semanas ante el fuerte interés de varios clubes en el mercado invernal. Suma diez titularidades consecutivas en Liga pese a que Setién rotó al resto de piezas importantes de su plantel durante las última jornada, aunque su supervivencia a estos movimientos de piezas no es una casualidad: mejoró sus prestaciones partiendo desde el medio centro y teniendo libertad para llegar al ataque y es la mejor garantía del técnico en términos de asociación.

El Mundial de Rusia no pasa desapercibido para nadie y Fabián quiere firmar un final de curso de altura para ser un candidato más a convencer a Julen Lopetegui. No es una tarea sencilla: la medular es la zona con más recursos en la selección y su experiencia es aún escasa. Una vuelta después de su demostración de fuerzas ante el Levante, Fabián quiere ampliar sus miras con cifras decisivas: sumó dos goles y 4 asistencias hasta ahora.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario