Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

FALLECE UN ERTZAINA EN BILBAO

Reacciones a la muerte del ertzaina en Bilbao

Reacciones a la muerte del ertzaina en Bilbao

LUIS TEJIDO

EFE

El agente ha fallecido en la noche de hoy tras sufrir un infarto. Hay tres heridos más y cinco arrestados. Los primeros disturbios se iniciaron a las 19:50h

Este jueves 22 de febrero ha fallecido un ertzaina de la brigada móvil, durante la pelea entre hinchas rusos y bilbaínos, antes del inicio del Athletic-Spartak de Moscú, encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El agente fue trasladado al hospital de Basurto con un fuerte impacto en el rostro y en parada cardiorrespiratoria, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. Finalmente murió como consecuencia del infarto.

Así hemos vivido las reacciones a la muerte del ertzaina

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, ha lanzado un comunicado sobre la muerte del ertzaina en el que asegura que está en contacto con las autoridades para recabar toda la información posible.

Jon Pérez Bolo, ex futbolista del Athletic y del Rayo Vallecano, explotó en twitter tras conocerse el fallecimiento del ertzaina tras los disturbios en los alrededores de San Mamés.

"Si el fútbol coquetea con la barbarie...", la opinión de Alfredo Relaño, director de As sobre lo sucendido en Bilbao.

Julen Lopetegui, seleccionador español, se une a las condolencias a la familia del fallecido y muestra su respulsa por lo ocurrido:
El lehendakari, Iñigo Urkullu, condena los actos sucedidos y lamenta el fallecimiento del ertzaina: 
Parece que vuelve la calma en los alrededores de San Mamés:

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco han informado de que el fallecimiento se ha producido a causa de una parada cardiorrespiratoria, y que el agente no sufrió herida alguna durante los altercados.

Habrá homenaje Inocencio Arias García este fin de semana en los campos de fútbol: 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se pronuncia tras la tragedia y muestra su pésame a la familia: 
El alcalde de Bilbao, tajante ante los graves hechos acontecidos: 

Ziganda, entrenador del Athletic, en BeIN Sports: "Lamentar los incidentes. Darle nuestras condolencias a la familia del fallecido. Es muy triste que pase esto. Aunque estemos avisados, sucede. Esto hay que cortarlo de raíz".

El Athletic da el pésame a la familia del fallecido y expresa su repulsa ante la violencia: 
También la RFEF ha lamentado el fallecimiento del agente Inocencio Arias García en las inmediaciones de San Mamés: 
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado su más sentido pésame a la familia y a los compañeros del agente de la Ertzaintza fallecido: 

Bilbao tenía previsto la llegada de cerca de mil ultras del Spartak de Moscú, muchos de ellos sin entrada para el partido. Algunos colegios cercanos a San Mamés, como el Pureza de María, suspendió las actividades extraescolares al aire libre programadas para hoy y bares que se sitúan en los alrededores del estadio cerraron sus puertas.

La Asociación de Futbolistas Españoles condena la tragedia ocurrida en Bilbao: 

VÍDEO | Las vergonzantes imágenes de los incidentes en Bilbao. Peleas, lanzamiento de bengalas, petardos y mucha tensión entre los aficionados más radicales antes del encuentro.

Larrea: "No hay derecho; los ultras son una lacra". El presidente de la Federación Española de Fútbol viajó ayer a San Sebastián: "En el avión venían una docena de ultras rusos bebiendo güisqui a morro y montando ya el escándalo".

Exteita habla sobre lo sucedido tras finalizar el Athletic-Spartak: "No sabía nada. Sabíamos que ellos iban a traer gente peligrosa. Es lamentable que en el fútbol pasen esas cosas, hay que condenarlo".

Tebas: "Es una locura; los ultras rusos no deberían haber viajado". El presidente de LaLiga lamenta "profundamente" lo sucedido en Bilbao y espera "que FIFA y UEFA tomen nota de una vez por todas".

El agente fallecido fue trasladado al hospital de Basurto con una parada cardiorrespiratoria, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. En un momento dado, se ha sentido indispuesto en el puesto que tenía en el operativo de control. Finalmente murió a consecuencia del infarto. Según Carrusel, tenía 51 años y era natural de Ermua.

Además, otras tres personas han resultado heridas y se han producido cinco arrestos por desórdenes, de los cuales tres son rusos. Estas son algunas de las impactates imágenes de los disturbios.

De nuevo la violencia vuelve a aparecer ligada en una jornada futbolística: ha fallecido un ertzaina de la brigada móvil en Bilbao que estaba en el operativo de control durante la pelea entre hinchas rusos y bilbaínos antes del Athletic-Spartak, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Aquí podrá seguir las reacciones tras este terrible suceso.