Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Euroliga
EN JUEGO
Panathinaikos PAN

54

Olympiacos OLY

45

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo ZEN

75

Asvel Villeurbanne AVI

70

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

107

Alba Berlin ALB

102

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

0

Willem II Willem II WII

1

Larrea: "No hay derecho; los ultras son una lacra"

ASTV

ATHLETIC-SPARTAK

Larrea: "No hay derecho; los ultras son una lacra"

El presidente de la Federación viajó ayer a San Sebastián: "En el avión venían una docena de ultras rusos bebiendo güisqui a morro y montando ya el escándalo".

Juan Luis Larrea aseguró que "no hay derecho a lo que ha pasado. Los ultras son una lacra y hay que echarlos del fútbol". El presidente de la Federación ya imaginaba que se iba a montar un problema en Bilbao "porque coincidí en el avión a San Sebastián con una docena de ultras rusos que ya iban bebiendo güisqui a morro, montando escándalo. Eran chicos jóvenes, y ya se veía que iban a llegar calentitos al partido. Y esto no me lo han contado, lo he visto yo con mis propios ojos".

Larrea llamó a Javier Clemente, que estaba en San Mamés, para tener información de primera mano de lo sucedido. "Me ha contado que por la megafonía del estadio han dado la triste noticia del fallecimiento del Ertzaintza, y que San Mamés ha enmudecido. Repito que no hay derecho. Condeno y lamento lo que ha pasado y envío mi más sincero pésame a toda la familia del fallecido".

Larrea, que la semana próxima entrará a formar parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, dijo que uno de sus objetivos "será luchar contra los ultras y contra la violencia en el fútbol. Ahora viene un Mundial precisamente en Rusia y sucesos como el de hoy te dejan lleno de preocupación, pero esperemos que durante la Copa del Mundo se controle bien este grave problema".

Comunicado oficial de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento el ertzaina al sufrir un infarto en los enfrentamientos previos al partido del Athletic Club en la Europa League
La Real Federación Española de Fútbol desea transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

El ertzaina ha fallecido esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú. El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él.

La Real Federación Española de Fútbol quiere expresar su más rotunda condena de todo tipo de manifestaciones violentas por parte de grupos de hinchas que utilizan los acontecimientos deportivos para provocar incidentes y disturbios.

Descanse en paz Inocencio Arias García.

0 Comentarios

Normas Mostrar