Larrea: "No hay derecho; los ultras son una lacra"
El presidente de la Federación viajó ayer a San Sebastián: "En el avión venían una docena de ultras rusos bebiendo güisqui a morro y montando ya el escándalo".
Juan Luis Larrea aseguró que "no hay derecho a lo que ha pasado. Los ultras son una lacra y hay que echarlos del fútbol". El presidente de la Federación ya imaginaba que se iba a montar un problema en Bilbao "porque coincidí en el avión a San Sebastián con una docena de ultras rusos que ya iban bebiendo güisqui a morro, montando escándalo. Eran chicos jóvenes, y ya se veía que iban a llegar calentitos al partido. Y esto no me lo han contado, lo he visto yo con mis propios ojos".
Larrea llamó a Javier Clemente, que estaba en San Mamés, para tener información de primera mano de lo sucedido. "Me ha contado que por la megafonía del estadio han dado la triste noticia del fallecimiento del Ertzaintza, y que San Mamés ha enmudecido. Repito que no hay derecho. Condeno y lamento lo que ha pasado y envío mi más sincero pésame a toda la familia del fallecido".
Larrea, que la semana próxima entrará a formar parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, dijo que uno de sus objetivos "será luchar contra los ultras y contra la violencia en el fútbol. Ahora viene un Mundial precisamente en Rusia y sucesos como el de hoy te dejan lleno de preocupación, pero esperemos que durante la Copa del Mundo se controle bien este grave problema".