NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo, titular en su competición: lleva nueve goles y tres títulos

Simeone rota ante el Copenhague y el canario entra en el once. Con el Sevilla participó en tres ediciones del torneo y en todas levantó el título. En Dinamarca se estrenó con el Atlético y marcó.

Actualizado a
Vitolo celebra su gol en el Copenhague-Atlético.
PEPE ANDRES

Vitolo es titular ante el Copenhague. El canario entra en un once retocado por el Cholo, que dará descanso a algunas piezas. El internacional español ya vio puerta en Copenhague, aprovechando los minutos que le dio el míster. En el Wanda tendrá más tiempo para lucirse en la que es su competición, la que ha ganado tres veces ya

Esta es la cuarta participación de Vitolo en la Europa League, la primera con el Atlético. Las tres anteriores fueron con el Sevilla: 2013-14, 2014-15 y 2015-16, ésta rebotados desde la Champions. Las tres acabaron con el Sevilla campeón, tras imponerse en las finales, respectivamente, a Benfica, Dnipro y Liverpool. 

Goles contra Oporto, Villarreal, Shakhtar...

En la 13-14 fue importante desde la ronda de clasificación, con un gol y una asistencia ante el Mladost. En total participó en 16 encuentros, en los que marcó cuatro goles y dio tres asistencias. 

En la 14-15 jugó once partidos. En las primeras fases no fue decisivo, pero en las eliminatorias sí: dos goles al Gladbach (1/16), uno al Villarreal (1/8), dos asistencias ante el Zenit (1/4), otra ante la Fiorentina (1/2) y una última en la final ante el Dnipro.

Y en la 15-16, tras quedar terceros en su grupo de Champions, el Sevilla y Vitolo no fallaron en la Europa League. En esta edición, Vitolo se reservó para la recta final. En semifinales, ante el Shakhtar, gol y asistencia en Ucrania (2-2) y asistencia en el Pizjuán (3-1). En la final ante el Liverpool (3-1) le dio un pase de gol a Coke.

En total, y contando la cita de Copenhague, Vitolo lleva 35 partidos en la competición, ha marcado nueve goles y ha dado 12. Y lo más importante: siempre ha acabado campeón. La Europa League es el torneo de Vitolo.