Pere Milla: “Ni era normal marcar tanto ni la sequía”
Llegó a Soria cedido por el Eibar y desde la primera jornada tiene sitio en el once titular. Una lesión le apartó semanas del verder. Lleva cinco goles.
¿Qué resumen hace de todos estos meses que lleva en Soria?
Muy buena. Estoy aprendiendo mucho tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros. La ciudad es maravillosa y estoy disfrutando mucho del fútbol.
¿Es cómo le habían contado o mejor?
Hablé con Vicente y Natalio y ambos me dijeron que se está muy bien, para jugar al fútbol es idóneo, la ciudad es tranquila y de momento estoy genial.
Le hemos visto de segundo delantero y partiendo desde la banda ¿dónde se siente más cómodo?
Lo que me interesa es jugar y poder ayudar al equipo. El año pasado en el UCAM jugaba en la banda izquierda. Este año comencé jugando por dentro y ahora más en la derecha pero yo estoy contento por estar dentro del campo, con los once elegidos cada semana y ayudar al equipo.
La titularidad está cara…
Sí porque aquí nadie es mejor que otro. Somos un equipo muy bueno y muy compacto. Hay que trabajar mucho para estar en el once.
¿Qué paso tiene que dar el grupo para decir al resto, aquí está el Numancia?
El primero ir a Albacete y ganar. Lo decimos cada semana, que queremos ganar todos los partidos pero eso es practicamente imposible porque seríamos el Levante del año pasado y nadie es como ese equipo este año. Parece una obviedad pero debemos ir partido a partido y ya veremos.
¿Piensan en una determinada media de puntos para la promoción?
La verdad es que en el vestuario lo que pensamos es en llegar a los 50 puntos. Hablamos de llegar cuanto antes porque así mejor para todos y si es en dos semanas mejor porque podremos aspirar a todo.
Próximo rival Albacete…
Partido muy difícil tanto para ganar como puntuar porque cualquier equipo te puede ganar así que nosotros con humildad a su casa para lograr los tres puntos.
¿Cómo es Pere Milla fuera del fútbol?
Soy muy campechano. Estar con mi novia y mi perro, poco más. Es cierto que también le doy a la Play.
Luis Valcarce se retiró de la sesión
El susto del día lo dio el lateral zurdo del Numancia Luis Valcarce. Faltando unos minutos para que finalizara la sesión que estaba realizando el grupo en el Estadio de Los Pajaritos, el joven berciano se tiró al suelo de dolor quejándose amargamente de la rodilla izquierda, la misma que se operó hace un año y que le mantuvo varios meses fuera del grupo. El gemelo Valcarce, tras una recaída en Navidad y tras consultar a varios especialistas, estaba tratando de ver si era capaz este tiempo de fortalecer la zona y evitar así pasar por el quirófano de nuevo.
A la espera del diagnóstico médico oficial, Luis se tuvo que retirar con ostensibles gestos de rabia, cojenado, y ante la mirada del cuerpo técnico y compañeros. La acción fue fortuita y sin choque alguno, ya que se produjo al realizar el jugador un giro sobre su pierna. Hoy el equipo realizará una suave sesión y posteriormente Jagoba Arrasate atenderá a los medios de comunicación.