NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Tino Costa comienza a trotar tras su operación del menisco

El centrocampista argentino, uno de los tres mediocentros lesionados, sólo ha jugado siete partidos en Liga en los que ha marcado 2 goles.

Actualizado a
Tino Costa comienza a trotar tras su operación del menisco

A pesar de que la UD Almería no ha comunicado nada, Tino Costa ha comenzado a hacer trabajo de campo, trotando tras su operación del menisco por parte de los doctores Monllau y Gelber. Tras iniciar su rehabilitación a principio de año y comenzar a correr esta semana, poco a poco se irá integrando con el grupo, aunque la intención es no forzar para evitar una posible recaída. Todo apunta a que estará disponible para el próximo mes de marzo.

El argentino estuvo casi dos meses en el dique seco por una lesión en el sóleo. Reapareció en la jornada 16 ante el Barcelona B (26 de noviembre), pero sólo disputó seis minutos, al ser expulsado con roja directa. Al día siguiente, se retiró del entrenamiento por unas molestias y, tras ser observado por servicios médicos de su confianza en Barcelona, fue operado de esa lesión en el menisco.

Tino Costa, que llegó a Almería, con la vitola de estrella, apenas ha disputado 300 minutos en la competición doméstica, repartidos en siete encuentros, saliendo en siete de ellos de titular. Ha visto puerta en dos ocasiones, una decisiva ante el Lorca (2-1) con su gol de falta cuando el encuentro moría.

Por su parte, el mediocentro Mandi fue operado la semana pasada de su rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, mientras que Verza (el tercer mediocentro lesionado) avanza con su recuperación, al igual que Caballero. El delantero podría estar disponible para el choque ante la Cultural Leonesa.