NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Almería: dos triunfos seguidos como visitante tres años después

En la 14-15 venció de manera consecutiva en Vigo y en Málaga en Primera División; ahora lo hace en Lorca y Sevilla en Segunda.

Actualizado a
Almería: dos triunfos seguidos como visitante tres años después
Juan GarciaDIARIO AS

Es cierto que los triunfos fueron ante el Lorca (1-2) y Sevilla Atlético (0-3), los dos peores clasificados y dos conjuntos con más de pie y medio en Segunda División, pero el Almería tenía que hacer los deberes y cumplió con notable, encadenando dos victorias consecutivas, algo que no se lograba desde hacía tres años. Entonces los entrenados por Francisco vencieron 0-1 en Vigo (19-12-14, jornada 16) y 1-2 en Málaga (3-1-15, jornada 17), los tres goles anotados por Tomer Hemed. Era Primera División. 

Para ver lo mismo en la categoría de plata hay que remontarse a mayo de 2013, cuando los de Javi Gracia ganaron 3-5 en Lugo (jornada 38) y 0-3 en Alcorcón (40). Precisamente, desde que se tomase la denominación Unión Deportiva en 2002, los almerienses únicamente han ganado por tres goles de diferencia a domicilio en cuatro ocasiones. Ayer en Sevilla, ese encuentro ante el Alcorcón, en Riazor (0-3, primera jornada de la UDA en Primera División) y en el Sánchez Pizjuán (1-4 ese mismo curso, 07-08). Esto es, nunca se ha impuesto fuera de casa por cuatro tantos de diferencia. 

De hecho, de los 55 partidos que ha disputado el cuadro unionista en calidad de visitante en el segundo máximo escalafón nacional desde que descendiese la última vez, sólo ha vencido en siete de ellos. A los encuentros en Lorca y en Sevilla, hay que unirle el 0-1 de la jornada inaugural en Tarragona, el 0-1 en el Anxo Carro, el 0-1 en el Nou Estadi, el 2-3 en el Martínez Valero (esos tres últimos en la 16-17) y el 1-3 en el Toralín (15-16). Elche y Ponferradina acabaron bajando esas mismas temporadas y Lorca y Sevilla Atlético van por el mismo camino. ¿Le pasará lo mismo al Nástic?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario