NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"En muchos momentos he disfrutado aun no ganando"

Natxo reconoce que están en un buen momento, pero defiende que antes ya hubo fases de buen juego: "No es descabellado que hace un tiempo la gente ya pensara que el Zaragoza podría estar con opciones de estar entre los mejores".

Zaragoza
"En muchos momentos he disfrutado aun no ganando"
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Es el momento en el que más está disfrutando desde que llegó al Zaragoza?

—Es un buen momento, pero el tiempo y la edad me van diciendo que disfrute de cada momento, independientemente del resultado, que es fundamental, pero intentando dejarme llevar lo menos posible por ello. Desde el primer día que llegué aquí trato de disfrutar cada día; no siendo fácil en muchos momento, pero me lo he propuesto y lo estoy disfrutando.

—¿Pero es el mejor momento de la temporada del equipo en cuanto a juego y resultados?

—No considero que sea el mejor momento en cuanto a nivel de juego. Es cierto que se está transformando en resultados y eso es lo que queda, pero es muchos momentos he disfrutado del equipo aun no ganando e incluso perdiendo, pero eso no se entiende.

—¿Qué importancia le da a que el equipo lleve ocho jornadas consecutivas marcando gol y eso haya coincidido con el mejor momento de Cristian Álvarez?

—Para conseguir los números que estamos consiguiendo se tienen que juntar un poquito toda esa serie de cosas: ser más eficaces en las dos áreas y no perder la eficiencia de área a área. Eso es lo que te hace sumar y así la autoconfianza tanto individual como colectiva aumenta y a nivel individual, como es el caso de Cristian Álvarez, vas creciendo y adquiriendo esa regularidad.

—¿El encuentro de mañana contra el Oviedo es uno de esos partidos que dependiendo del resultado el equipo mirará hacia arriba o hacia abajo?

—Seguro que si ganamos miraremos hacia arriba y si perdemos miraremos hacia abajo. Por tanto, una final más. Se trata de un partido importante, como siempre. Estamos ilusionados, sobre todo por conseguir una victoria más en La Romareda y a partir de ahí sabemos que si sumamos tres puntos seguiremos dando pasitos hacia delante y si no será un retroceso.

—¿Pero no cree que si ganan al Oviedo los equipos de arriba empezarán a mirar al Zaragoza como una amenaza?

—Todo aquel que lleva tiempo en esta categoría sabe que quedan quince partidos y todavía pueden pasar muchas cosas, pero también es cierto que cuando vas en el coche y miras por el retrovisor y ves que el de detrás se va acercando te va generando cierta inquietud, mientras que si persigues al de delante y vas reduciendo la distancia pasa todo lo contrario. Esto es parecido, pero tampoco es descabellado que hace un tiempo la gente ya pensara que el Zaragoza podría estar con opciones de estar entre los mejores. Conociendo la categoría sabemos que puede ocurrir cualquier cosa y cualquier cosa es que el Zaragoza esté en una dinámica positiva y si gana al Oviedo se acerque a las posiciones de privilegio y nos tengan en cuenta.

—¿Cree que el partido se puede parecer al de la primera vuelta?

—No, ya que el Oviedo a partir de ese momento cambió un poco su dibujo y empezó a jugar con tres centrales y dos carrileros, un sistema que ha mantenido hasta el momento. Creo que es un equipo mucho más consistente, intenso, agresivo y fiable y por eso está donde está. Va a ser un partido muy complicado porque ellos en el cuerpo a cuerpo y a balón parado son muy poderosos. Es un equipo que ha hecho nueve de sus catorce goles a domicilio en jugadas de estrategia y creo que ha dado un paso respecto a aquel momento.

—Teniendo en cuenta la trayectoria del equipo, el horario y que el club ha tomado medidas para que vaya más gente al estadio, ¿qué papel puede jugar la afición en el partido de mañana?

—Se van probando diferentes horarios y el Zaragoza es el mejor equipo para probar a las nueve de la noche, a las cuatro de la tarde, a las doce del mediodía… A ver qué experiencia y qué audiencia sacamos de ahí. Y ya si ganamos será la leche. ¿La afición? Yo no puedo pedirle más. Nos están dando todo el año mucho y yo entiendo que harán lo que les pide el corazón. En estos momentos es ilusionarse una vez más y saber que con ellos somos más fuertes, pero en ningún caso puedo pedirles más de lo que nos están dando hasta el momento.

—El otro día apostó por la pareja Grippo-Perone en el centro de la zaga. ¿Salió plenamente satisfecho como para que continúen?

—Plenamente satisfecho no, ya que es difícil verme así, pero eso no quiere decir que no vayan a continuar.

—¿Tiene decidido ya si va a jugar Zapater o Javi Ros?

—Sí que lo tengo decidido.

—Llegaron a estar apercibidos de sanción al mismo tiempo Zapater, Javi Ros y Eguaras. ¿Cree que el Zaragoza ha salido vivo de esa circunstancia?

—Sí, ha salido bien. Han ido cayendo de uno en uno y ya sólo nos falta Eguaras. En ese sentido estoy más tranquilo porque se concentraba en una determinada zona del campo y ahora, aunque mantenemos a varios jugadores con cuatro amarillas, tendríamos menos problemas.

—¿Va a poder jugar Febas?

—Casi al 100% que estará.

—¿Cómo ha sido la semana para Borja después de la denuncia de LaLiga por su celebración?

—Me imagino que al final estas cosas te generan cierta inquietud, pero por lo demás bien. Él es consciente de todo y son circunstancias que pasan en la trayectoria de uno y al final tienes que analizarlas y sacar conclusiones.

—¿Y usted cómo valora dicha denuncia?

—Me parece que no es tan importante el gesto que hizo y que no es una falta de respeto a nadie, pero también debemos ser conscientes de qué es lo que podemos hacer y qué no podemos hacer. Desde luego no me parece justo que se haya levantado todo este revuelo. Borja tenía a su madre y su padre en el estadio y ahí hay un sentimiento y cuando ocurre lo que ocurre, él responde de esa manera. No creo que falte el respeto a nadie, pero por otro lado tenemos que saber que hay ciertas cosas que no se pueden hacer y seguro que en el futuro no lo hará más.

—¿Cómo está Toquero?

—Con el tema de la lesión está bien. Ahora es trabajar día a día con el grupo e ir cogiendo el mínimo ritmo que necesita para poder competir algunos minutos, pero en el tema de la lesión está respondiendo bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario