Borja Iglesias: se abre un proceso de información reservada
El Comité escuchará a todas las partes implicadas antes de tomar una decisión, por lo que el delantero gallego podrá jugar este domingo contra el Oviedo.
El Comité de Competición ha decidido abrir un proceso de información reservada tras la denuncia a Borja Iglesias presentada por LaLiga por la celebración de su gol al Nástic, mandando callar a un sector del público local que se había pasado todo el partido insultándole. De esta forma, Competición escuchará a todas las partes implicadas antes de tomar una decisión, al igual que ha pasado con Gerard Piqué, cuyo caso ha archivado hoy mismo el Comité.
El Real Zaragoza, que en el día de ayer ya manifestó su "estupor y desaprobación" por la denuncia de LaLiga a su jugador, considerando que no se trataba de un acto de provocación, sino de "una solicitud de respeto hacia su persona y a la afición del Real Zaragoza, ante el inapropiado comportamiento de un sector de la afición del equipo local", espera que al igual que ha sucedido con Gerard Piqué, no haya sanción para Borja Iglesias, que por ahora podrá jugar este domingo contra el Oviedo en La Romareda.
El delantero, que tras la denuncia se expone a un castigo de uno a tres partidos, siempre que Competición entienda que hubo provocación, ya se disculpó en zona mixta a la conclusión del encuentro: "Si a alguien le ha molestado, le pido perdón".
Por su parte, el Comité de Competición ha atendido las alegaciones al acta presentadas por el Real Zaragoza y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que el árbitro gallego Pérez Pallas mostró por error a Cristian Álvarez frente al Nástic, por entender que el portero había despejado el balón con la mano fuera del área. Las imágenes de la jugada eran tan claras que el Real Zaragoza no tenía dudas sobre el éxito de sus alegaciones.