NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-ESPANYOL

El Espanyol trata de evitar el récord de Galca y Aguirre

Encadena el Espanyol de Quique seis jornadas sin ganar, por las ocho que sumaron sus predecesores. En Riazor tiene la oportunidad de no igualar a Pochettino.

Actualizado a
El Espanyol trata de evitar el récord de Galca y Aguirre
JOSEP LAGOAFP

Ya es tarde para evitar la peor racha desde que Quique Sánchez Flores es el entrenador del Espanyol, pues encadena el conjunto perico seis jornadas sin una sola victoria, merced a cuatro empates —1-1 ante Athletic, Barcelona y Villarreal, 2-2 contra Celta, 0-3 frente al Sevilla y 2-3 en el campo del Leganés—, pero sí dispone de la oportunidad de no acercarse peligrosamente a las peores rachas de la era Cornellà-El Prat.

El peor balance de partidos de Liga consecutivos sin ganar lo comparten dos técnicos. El último en alcanzar tan dudoso honor fue Constantin Galca. Y se cumplen dos años exactos, ya que la racha empezó en enero de 2016 y se rubricó en febrero, con resultados tales como el 6-0 ante el Real Madrid o el 0-5 en casa contra la Real Sociedad. En total, sumó el Espanyol ocho jornadas sin triunfos, con dos empates y seis derrotas: dos puntos de 24 posibles, en plena lucha por la permanencia.

Exactamente los mismos guarismos había cosechado dos temporadas antes, la 2013-14, Javier Aguirre, con la diferencia de que en aquel caso ya no se jugaba la vida el Espanyol sino que se dejó ir tras asegurarse la salvación. La racha de ocho jornadas sin ganar se produjo en las ocho últimas fechas, emulando lo que al propio ‘Vasco’ le había sucedido un año antes, cuando entre las jornadas 33 y 38 sumó un empate y cinco derrotas.

En caso de no conseguir este viernes los tres puntos en Riazor, Quique igualará con las peores rachas de Mauricio Pochettino, quien encadenó siete jornadas sin un solo triunfo en la campaña 2009-10, la primera de Cornellà, y de nuevo en el inicio de la 2012-13, lo que a medio plazo acabaría desembocando en su salida del club blanquiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario