NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Florin Andone, del todo a la nada en sólo dos meses

Pichichi del Depor el curso pasado y segundo jugador más utilizado. Desde la llegada de Cristóbal no ha sido titular y sólo jugó el 17% de los minutos.

Actualizado a
23/12/17  PARTIDO PRIMERA DIVISION DERBI DERBY 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - CELTA DE VIGO
 PRIMER GOL FLORIN ANDONE 1-3 
 ARBITRO UNDIANO MALLENCO
Xose Manuel GarciaFeijooDIARIO AS

El pasado 20 de mayo Florin Andone se despedía de Riazor con un doblete ante Las Palmas (3-0). Esos dos tantos dejaban la cuenta en LaLiga del internacional rumano en 12 dianas, cifra que le servía para convertirse en el pichichi destacado del Deportivo. Fue la perfecta despedida a una gran temporada en la que Andone fue intocable tanto para Garitano como para Pepe Mel. El ‘10’ blanquiazul jugó 37 de los 38 partidos de LaLiga y fue titular en 32 de ellos. Terminó la temporada acumulando 2.916 minutos, cifra que en toda la plantilla sólo superó Juanfran por muy poco (2.958).

El verano arrancó para él con una oferta del Sporting de Portugal, terminó con varios equipos de la Premier insistiendo y comenzó jugando de titular los cinco primeros partidos. En la jornada sexta fue suplente por primera vez ante el Espanyol (4-1) y repitió en la séptima en Riazor con el Getafe, en el que marcó el gol del triunfo (2-1) que entonces salvaba a Mel. Ante el Eibar continuó en el once, pero frente al Girona volvió a perder el puesto en el último partido de Mel.

La llegada de Cristóbal fue la puntilla para Andone. El rumano fue baja por lesión ante el Barça y no fue titular en ninguno de los otros nueve partidos que lleva el técnico cordobés al frente del banquillo coruñés (dos de Copa y 7 de Liga). Así, sólo ha jugado 133 minutos en esos nueve encuentros, lo que significa un pobre 17% de los minutos. Andone lleva tres goles (Real Sociedad, Getafe y Celta) y sólo compartió titularidad con Lucas ante el Alavés (1-0).

Un futuro difícil y complicado

La situación de Andone no es nada cómoda, pero su posible salida en este mercado de invierno se antoja difícil y complicada. Este verano el Deportivo rechazó una oferta de 14 millones del Burnley y otra, sobre la campana del cierre del mercado, del Brighton que se acercaba a los 18 millones. Con estas ofertas recientes, es complicado que el Deportivo le deje salir por una cantidad inferior, sobre todo si se tiene en cuenta que el 30% de la cantidad total iría a parar al Córdoba, club desde el que llegó al conjunto coruñés por 5 millones. Además, el Depor tendría que fichar a otro delantero ya que no se va a quedar sólo con Lucas Pérez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario