ATHLETIC

Los hosteleros de Bilbao, precavidos ante los hinchas rusos

Están avisados con unas medidas de precaución y algunos colegios han suspendido las actividades exteriores. Los aficionados del Spartak se citarán en la Plaza Moyúa
Final Europa League 2018: Marsella - Atlético, última hora

0
Los hosteleros de Bilbao, precavidos ante los hinchas rusos
JUAN FLOR DIARIO AS

La seria amenaza de la llegada masiva de los ultras del Spartak de Moscú alarma a la sociedad civil de Bilbao, que se prepara por si se desatan los acontecimientos esperados antes del partido de la Europa League de este jueves (21:05 h.) entre el Athletic y el Spartak de Moscú. Un despligue policial con los distintos cuerpos de seguridad tratará de blindar la ciudad ante los posibles incidentes.

La Policía Municipal ha dado instrucciones a los hosteleros bilbaínos para reducir riesgos y algunos colegios cercanos al estadio de San Mamés han suspendido las actividades extraescolares al aire libre, como La Pureza de María, ubicado en Sabino Arana, justo enfrente de estadios.

Por su parte, el Spartak de Moscú ha difundido una información para sus aficionados que estén planeando asistir a la cita. Avisan que las taquillas de entradas el día del partido no funcionarán al ser declarado el partido de Alto Riesgo, y que para llegar al estadio en metro, cojan las líneas 1 y 2 hasta la estación de San Mamés. Les aconsejan que tengan en cuenta que de acuerdo con las reglas del club anfitrión en el estadio: no está permitido llevar equipaje de mano de cualquier tamaño, por lo que "recomendamos abstenerse de los intentos de traer bolsas, mochilas o maletines a las gradas. Deben dejarse en los almacenes, hoteles y lugares de su alojamiento" de la capital vizcaína.

Curiosamente, avisan de "de que las provocaciones son posibles por parte de los fans españoles. Por lo tanto, le pedimos que sea extremadamente atento y preciso tanto en Bilbao como en otras ciudades de España a lo largo de las rutas. No sucumba a las provocaciones y no entre en conflicto con los residentes locales, los fanáticos del fútbol y las agencias del orden público del país”.

Los hinchas rusos han organizado un punto de reunión en la Plaza Moyúa dos horas y media antes del inicio del partido. La Policía les escoltará hasta el campo. La fama de los hinchas ultras rusos les precede, ya que han dejado un reguero de graves ante la Juventus, Sevilla o Maribor. En Bilbao les aguarda entre Ertzaintza, policía municipal y seguridad privada, unos 700 agentes. Los hosteleros bilbaínos han recibido instrucciones policiales instando a plegar sus terrazas para evitar que sus bares sean saqueados o que se use su material como objetos arrojadizos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Leganés 29 8 5 10
14Athletic 28 6 10 8
15Alavés 28 9 1 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Málaga D-25/02 16:15
Athletic - Valencia X-28/02 19:30
Sevilla - Athletic S-03/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2018