NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El nuevo mandatario del Real Murcia denuncia a 13 futbolistas

Mauricio García se hizo con la mayoría del accionariado del club murciano en diciembre. Ahora denuncia a algunos jugadores a los que representó.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El nuevo mandatario del Real Murcia denuncia a 13 futbolistas

Mauricio García de la Vega, empresario mexicano y exrepresentante de jugadores, ha presentado una demanda a 13 futbolistas, de quienes era su promotor hace algún tiempo y que mantienen actividad en el fútbol mexicano.

García de la Vega fue representante hasta el año pasado, pero dejó su cargo – por reglamento FIFA - para convertirse en accionista mayoritario del equipo Real Murcia de la Segunda división B de España a finales del 2017, club que tiene problemas de adeudo con Hacienda.

Ante esto, y según información de Medio Tiempo, Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación de Futbolistas Mexicanos, confirmó que existen demandas, pero que ellos van a contrademandar. Además, mencionó: “De la Vega lo puede hacer (demandar), es agente FIFA, pero aquí el problema es que no es uno o dos, sino más de 10. Los jugadores se quejan de que él no les cumplió lo prometido”.

Se desconocen los nombres de los futbolistas que han sido demandados, sin embargo, según el portal ya mencionado, Ángel Zaldívar es uno de ellos. La principal queja es que el empresario les prometió bonos, gratificaciones, firmas con marcas deportivas y exposición de imagen, cosas que nunca les cumplió.

Mauricio García comenzó en el mundo del fútbol en el 2001 cuando fundó la empresa de representación y organización de eventos deportivos y musicales, IconStar. Dentro de los futbolistas que fueron representados bajo esta empresa están: Claudio Suárez, Oswaldo Sánchez, Alberto Medina, Moisés Muñoz, Ventura Alvarado y Aldo Leao Ramírez.

La reacción de García de la Vega

En relación a los reportes periodísticos publicados ayer, en los cuales se menciona que he demandado a varios jugadores, me permito aclarar lo siguiente:

1.- Existen diversos procedimientos, ante diferentes instancias jurídicas, nacionales e internacionales, seguidos por mí en contra de algunos jugadores.

2.- Dichos procedimientos se derivan de lo que yo considero un incumplimiento a una relación contractual que me une con los mismos y simplemente buscan que se me pague algo que pactamos libremente y que generé con mi trabajo, en el marco de las reglamentaciones aplicables.

3.- Se trata, lisa y llanamente, de hacer valer mi legítimo derecho de acudir a las instancias correspondientes, ante las cuales las partes involucradas tenemos los mismos derechos para defendernos, buscando que una autoridad imparcial decida a quién le asiste la razón.

4.- Algunos de los conflictos en cuestión, surgieron desde el 2016, siendo importante hacer notar que después de una larga relación profesional satisfactoria con todos los jugadores en cuestión, y habiendo cumplido por mucho tiempo con las obligaciones que a cada uno nos tocaban, los jugadores, sin justificación alguna y por influencias externas, me han dejado de pagar.

5.-He encargado la defensa de mis asuntos, por lo que toca a las instancias mexicanas, a un prestigiado Despacho de la Ciudad de México y por lo que toca a los conflictos que se llevan en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), a un prestigiado Despacho de Guadalajara, haciendo notar que el primero de los Despachos mencionados, desde un principio y siguiendo la ética profesional que los caracteriza, estableció que no podría llevar procedimientos ante el TAS para no generar ningún tipo de conflicto de intereses.

6. Confío plenamente en las instituciones que conocen de los asuntos, en que los resolverán de manera imparcial y que respetarán su obligación de manejar los asuntos con confidencialidad, siendo por ello que desde el inicio de los conflictos en cuestión, y siendo éticos, no hemos ventilado públicamente, ni lo haremos, los nombres de los involucrados.

7.- Confiamos en que la comisión que resolverá los asuntos a nivel federativo en México, respete su imparcialidad y que alguno de sus miembros no se vuelvan juez y parte, representando a una parte y a la vez juzgando, o pretendan protagonismo revelando información que conocen por ser miembros de dicha entidad, lo que sería muy grave.

8.- Por lo que toca a mi relación con el Club Real Murcia de España, aclaro que el proceso de compra de las acciones aún no ha sido formalizado, en cuanto dicha operación se concrete, renunciaré de inmediato a mi carácter de intermediario, para