El Benfica intentó devolver a Douglas y el Barça se negó

Barcelona

El Benfica intentó devolver a Douglas y el Barça se negó

Según Uol, el club portugués intentó deshacerse del lateral brasileño en el mercado de invierno, pero la directiva blaugrana rechazó cancelar la cesión antes del fin de la temporada.

Nadie quiere a Douglas...

El lateral derecho del Barcelona, cedido al Benfica hasta el final de la temporada, estuvo a punto de tener que cambiar de club en enero, según cuenta la web brasileña Uol.

Eso porque los encarnados intentaron devolver el brasileño al Barça en el mercado de invierno y escucharon un retundo "¡No!" de la directiva culé, que rechazó con vehemencia su regreso.

Como el Benfica ya estaría buscando activamente un lateral derecho en el mercado para reemplazar a Douglas, el Barcelona habría sugerido al Benfica encontrar un tercer equipo donde el brasileño pudiera terminar la cesión hasta junio.

Como el club de Lisboa no encontró nadie dispuesto a hacerse cargo de la ficha del jugador, tuvo que quedarse con él a contragusto.

Sólo un partido de liga como titular

Douglas ha disputado sólo seis partidos oficiales con el Benfica y debutó en la liga el 20 de enero, en la victoria contra el Chaves. Fue su primer y único partido de liga. Los otros cinco partidos fueron en Copa y Copa de la Liga, además de los partidos de la Champions en los que el Benfica ya estaba eliminado.

El recuerdo del Marco Asensio

Douglas llegó desde São Paulo a Barcelona en la temporada 2014-15 por cuatro millones de euros (más 1,5 variables) para ser el futuro sustituto de su compatriota Dani Alves.

Un fichaje que siempre será recordado y comparado con otro que pudo cerrarse por los mismos cuatro millones aquél verano, el de Marco Asensio.

El extremo se quedó en Mallorca y acabó en el Real Madrid, donde se transformó en una estrella e internacional con España.

Douglas, sin embargo, acumuló más tiempo sin ir convocado o en el banquillo que en el campo cuando estuvo en Barcelona. Y tras dos cesiones fallidas, al Sporting y al Benfica, su futuro es cada vez más nebuloso…

0 Comentarios

Normas Mostrar