NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

García Pont: “Nunca dejaremos de ser un club apolítico”

El vicepresidente del Espanyol hace un llamamiento a la “concordia” en los canales del club. "Todos son bienvenidos", ha dicho.

García Pont: “Nunca dejaremos de ser un club apolítico”

Durante el encuentro Espanyol-Villarreal, en la zona de Lateral Inferior del estadio, se produjo una trifulca después de que un aficionado sacase una ‘estelada’. Esos hechos acabaron con la identificación por parte del Espanyol de un agresor, que no era socio del club pero que ya no podría entrar en el recinto. La famosa ‘guerra de banderas’ no escapa de Cornellà-El Prat, aunque este mediodía el vicepresidente del club, Carlos García-Pont, ha lanzado un mensaje de paz a los aficionados. “Nos gustaría ofrecer un mensaje de concordia. Siempre seremos un club de fútbol representado por el color blanco y azul. Nos ayudan a dar apoyo a todos los equipos. Estos colores unen familias, crean amistades y también alegrías y sufrimientos”, valoró.

En momentos de zozobra política, el club blanquiazul deja clara nuevamente su postura, pese a las sensibilidades individuales de cada socio o a las presiones externas que se puedan recibir. “El Espanyol debe ser unión y hermandad. Estamos cansados de que quieran instrumentalizarnos, nunca dejaremos de ser un club apolítico. Somos transversales y todos son bienvenidos. Abrimos los brazos. Mantendremos siempre la condición apolítica”, reiteró García Pont.

El vicepresidente quiso también desmentir que Cornellà-El Prat no sea un campo seguro, teniendo en cuenta los escasos incidentes que han ocurrido en sus ya casi nueve años de existencia: “El campo del Espanyol es seguro y nunca se habían producido incidentes así. Seremos contundentes con los que no respeten. Los que no merezcan estar en el estadio no tienen cabida. Quien la hace la paga”.

García Pont, representante del Espanyol en los organismos del fútbol español y catalán, reconoce que todos estos estamentos son conscientes de la postura del club ante la violencia. “El Espanyol estará encabezando la lucha contra la violencia, sobre todo en estos momentos importantes, donde la situación es más conflictiva. Pero confiamos en nuestra afición y no estamos solos. Todos luchamos por lo mismo. Hay que poner más esfuerzo para que estos violentos no tengan cabida. Lo primero es que los hechos no se exageren. La tolerancia cero en el deporte sea violencia cero”, argumentó.