Conoce los españoles que luchan por el Pichichi en el extranjero
Coro (India), Pedro Conde (Grecia) e Igor Angulo (Polonia) son los máximos goleadores. Carlitos pugna por el de Polonia, Oriol Riera por el de Australia, Fran Sol por el de Holanda...
Tres jugadores españoles lideran la tabla de máximos goleadores en el extranjero: Igor Angulo (Polonia), Pedro Conde (Grecia) y Coro (India). Pero además, muchos otros como Oriol Riera, Carlitos y Fran Sol pugnan por meterse entre los mejores realizadores de sus respectivos campeonatos. Os contamos los españoles con opciones de ser el máximo goleador al término de la temporada.
Coro: a sus 35 años ha explotado como máximo goleador en la Superliga India, con 13 goles con el Goa FC. Antes de llegar al país asiático militó en Espanyol, Osasuna, Girona, Elche, Mallorca y Doxa Katokopias (Chipre). Su compañero Lanzarote suma ocho tantos.
Pedro Conde: en su segunda temporada en el Giannina griego, es el Pichichi de la competición con 13 goles empatado con Ansarifard (Olympiacos) y Prijovic (PAOK). Ya ha igualado sus mejores registros con el conjunto heleno (marcó 13 tantos el año pasado). Antes de Grecia estuvo en Córdoba, Jaén, Pozoblanco, Granada B, Alcoyano, Melilla y Mérida.
Igor Angulo: a sus 34 años, está viviendo una segunda juventud en Polonia. Es el Pichichi con 19 goles en 22 partidos en su segundo curso en el Gornik Zabrze. Mientras, el año pasado anotó 17 tantos en 32 choques. Antes de recalar en el conjunto polaco estuvo en Bilbao Athletic, Basconia, Nástic, Cannes (Francia), Ecija, Numancia, Real Unión, Paralimni (Chipre), y Apollon Snyrnis y Platanias (Grecia).
Oriol Riera: en su primer año en Australia (Wanderers) ya está entre los mejores goleadores: tercero con diez tantos. Criado en la cantera del Barcelona (donde coincidió con Messi en el filial), jugó en la Cultural, Celta B, Córdoba, Alcorcón, Osasuna, Wigan y Deportivo.
Fran Sol: el exmadridista lleva dos temporadas en Holanda a buen nivel. Suma diez goles este curso y es el cuarto máximo goleador de la Eredivisie con el Willem II, a tres tantos de Lozano (PSV). Antes de ir a Holanda estuvo en las inferiores del Madrid, Oviedo y Villarreal B.