El Leicester, multado con 3,5 millones de euros por incumplir el Fair Play financiero
El club llegó a un acuerdo con la liga inglesa tras reconocer que hubo "diferencias" en la interpretación de la normativa pero no un "delito deliberado".
El Leicester tendrá que pagar una mula de 3,1 millones de libras, unos 3,5 millones de euros, tras incumplir el Fair Play Financiero en la campaña 2013/2014, un año antes de que el club que entonces dirigía Claudio Ranieri ganase el título de la Premier League. El club llegó un acuerdo con la EFL, el organismo que regula las divisiones oficiales del fútbol profesional inglés, para que se reconozca la "diferencia" en la interpretación de la normativa pero no que existiese un "delito deliberado" en el incumplimiento de las mismas.
El conjunto entrenado actualmente por Claude Puel decidió plantarse en la decisión de la EFL tras comprobar como la batalla legal que otro club inglés, el Queen's Park Rangers, esté cerca de desembolsar 40 millones de libras (unos 45 millones de euros) tras no prosperar un recurso contra una multa impuesta el pasado octubre.
En 2013, el club inglés registró unas pérdidas de 20,8 millones de libras -25 millones de euros aproximadamente- cuando la normativa de la EFL registraba que se podían generar pérdidas de hasta 8 millones de libras -13 millones de euros-. El Leicester es el tercer club multado desde aquel año, tras el citado QPR y el Bournemouth, que tras aquella campaña registró pérdidas de casi 40 millones de libras y tuvo que afrontar una multa de 7,8 millones de libras, cerca de 13 millones de euros.