Ray Wilkins, excentrocampista del Manchester United y de la Selección inglesa, despreció al Sevilla durante el programa Alan Brazil Sports Breakfast de Talksport. Wilkins afirmó que el United tiene poco que temer ante los de Nervión... porque en Inglaterra estarían entre los últimos clasificados: "Sí, puede que sea difícil el partido, pero no lo veo como un rival para interponerse en el camino (del Manchester United).¿Dónde estaría el Sevilla en la Premier League? ¿Entre los seis últimos? Probablemente".
El comentario ha sido replicado por infinidad de hinchas en las redes sociales, y no aficionados del equipo nervionense. La mayoría, ingleses. La mayoría de ellos han recordado a Wilkins que el Sevilla ha ganado cinco Europa Leagues en 10 años, y también una Supercopa de Europa. Una época dorada en la que jugará nada menos que 17 finales, de momento, con la que disputa ante el Barcelona el 21 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Ese Sevilla finalista de Copa y en octavos de Champions que ahora mismo es quinto en la Liga española, la primera (de largo) en el ránking UEFA desde hace ya varias temporadas. Que venció al Liverpool inglés en la final de Basilea hace menos de dos campañas y eliminó al Tottenham en cuartos de la UEFA 2006-07, aunque es cierto que sucumbió a manos del Leicester (entonces vigente campeón de la Premier) la campaña pasada en octavos de Champions.