NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde quiere recuperar frescura ante el Atlético

Moverá el banquillo en los dos próximos partidos, ante el Girona el sábado y frente a Las Palmas el próximo jueves

Valverde quiere recuperar frescura ante el Atlético
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

"Está todo controlado". En el vestuario del Barcelona no se alertan mucho sobre el momento de forma del equipo. Lo consideran “normal” dentro del plan de preparación física del colectivo, que tiene como gran objetivo llegar al tramo final de temporada como un tiro. Parece que algunos le pesen las piernas o que les falte un poco de frescura para acabar los partidos. Vienen tres partidos de aquí al domingo 4 de marzo, fecha en la que el Atlético visitará el Camp Nou en un duelo vital por el campeonato de Liga.

Ernesto Valverde lo sabe y lo tiene claro. Comprueba los esfuerzos de su gente y entiende que desde ahora “deberá echar mano de todo, por eso somos un equipo”, dicen desde el vestuario. Por eso, para los dos próximos partidos, el entrenador realizará cambios, rotaciones en el equipo habitualmente titular; llega el momento de que los habituales suplentes tomen protagonismo.

De esta manera, ante el Girona (sábado, 20:45) y ante Las Palmas (jueves 1 de marzo, 20:45) el entrenador agitará el árbol. Se necesita una versión mejorada de Philippe Coutinho, así como un atrevido Ousmane Dembélé, que tras dos lesiones podría tener continuidad en el equipo. Thomas Vermaelen le dará descanso a Gerard Piqué, que sigue cojeando ostensiblemente, Lucas Digne a Jordi Alba, André Gomes y Denis Suárez deberán prestar servicio en una versión mejorada a la actual y a Paco Alcácer se le exigirá gol cuando releve a Luis Suárez.

Antes de que el Chelsea llegue al Camp Nou para jugar los cuartos de final, el Barça deberá tratar de asentar un poco más su liderato en el campeonato de Liga. Llegan dos partidos complicados, pero la traca será ante el Atlético. Para entonces Valverde pretende tener a su equipo algo más fresco.