NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Manu Sánchez: "Con la Champions soy más feliz"

Manu Sánchez charla con As sobre la Champions, el fin del partido en abierto y audiencias. Insiste en desmarcar a los Deportes de Antena 3 del resto.

© Roberto Garver
Roberto Garver© Roberto Garver

Manu Sánchez charla con As desde Stamford Bridge sobre la Champions, el fin del partido en abierto, audiencias y la competencia. Insiste además en diferenciar a los Deportes de Antena 3 del resto. Acaba de cumplir 28 años en la cadena

¿Le cambia el ánimo la Champions? ¿Es más feliz?

Siempre soy feliz con la Champions y bastante más cuando está con nosotros que cuando no. De todas formas estoy siendo muy feliz cada día con nuestros informativos y el respaldo de la audiencia. Después de 28 años en Antena 3 no es fácil vivir un momento tan estupendo. La Champions es deporte en directo, ahora mismo la mejor competición que hay. 

En 28 años ha cambiado la manera de contar el deporte.

Una barbaridad. Sólo los medios te cambian absolutamente todo. Y lo noto a diario. Ahora hay interés por otros deportes y ese techo de cristal de la información deportiva lo estamos rompiendo nosotros. ¡Más allá del fútbol hay vida! Creo que estamos de alguna manera encabezando un cambio interesante.Y quizás lo veamos cuando nos separemos del cuadro. Un cuadro no lo ves bien hasta que tomas distancia. Seguramente con el tiempo lo sabremos valorar mejor. 

Han cambiado también el espectador y la manera de consumir deporte.

Sí. El espectador no espera ahora que le cuentes noticias porque ya se las sabe prácticamente de memoria. Las ha recibido en su móvil. Espera más bien que le cuentes tu opinión o que le cuentes una noticia desde tu punto de vista o profundizando en otros aspectos. Como por ejemplo la historia de Kenworthy, el esquiador gay, el primer olímpico en atreverse en romper esa barrera. O la de las ucranianas que protestaron contra el gobierno saudí sacrificando títulos y premios porque no querían ponerse velo para jugar. 

En enero con récord...

Sí. El día dos con dos millones y medio de espectadores y 16,8% de share en el bloque de deportes del mediodía. Justo cuando cumplía los 28 años en la cadena. Fue un regalo y ojalá dure. 

¿Vive muy pendiente de la competencia?

Mucho. Pero estoy pendiente de todo. Hasta cuando duermo pienso en escaletas. Habitualmente la conclusión que saco es que el espectador tiene la suerte de que no nos parecemos en casi nada y puede elegir. Jugones da la información de una manera, Deportes Cuatro de otra y nosotros no nos parecemos a ninguno de los dos. Lo damos de forma diferente. Y TVE también. La competencia de todas formas nos hace más fuertes y mejores a todos. Y me parece muy interesante lo que hacen ellos. 

¿Qué les diferencia? ¿Cuál cree que es su sello?

Contamos historias, les ponemos nombres, apellidos, cara y ojos. Y lo hacemos al margen de Madrid, Barça y el fútbol de siempre. Hemos optado por quitarnos el corsé más tradicional y apostar y profundizar con valentía en ellas. En nuestra apertura de hoy (ayer) hemos apostado por los deportistas que después de mucho tiempo consiguen estar en la elite como Federer. Esa es nuestra diferencia con los demás. 

¿Qué debería mejorar?

Deberíamos tener más tiempo en la edición de las 21:00. Con un poquito más estaríamos más satisfechos. Y eso que estamos teniendo todo el respaldo, pero nos adaptamos. Tendremos que hablar con Pablo Motos para que nos regale dos minutitos. (Risas).

Puede ser más complicado que negociar la Champions...

Igual de complicado por lo menos. (Risas).

Se acabó el partido en abierto para el próximo curso. ¿Confía en algún acuerdo?

En este momento no es posible. La UEFA ha decidido vendérselo a Mediapro y será de pago. De todas formas no estoy en esos pisos, sino en el bajo haciendo noticias. En el ático están otros.

¿Qué daría usted por recuperarlo?

Ahora mismo estoy abriendo mi cartera a ver el dinero que tengo y si podemos hacer una colecta... Me encantaría seguir. Formamos un gran equipo. Éxito de audiencia y éxito deportivo. Ojalá este año siga así. 

Y en el recuerdo Mariano Sancha.

Le echamos muchísimo de menos. En cada partido y en cada viaje me acuerdo de él. Se fue un amigo. Desde donde esté seguro que estará disfrutando viendo que nos va bien.

¿Cómo lleva el doblete de turnos? ¿Llega al fin de semana?

Llego agotado. Es un maratón. Cuando termino el viernes intento irme al cine o cambiar completamente y empezar la desconexión. Es necesario. Porque la nuestra es una línea que te exige mucho más trabajo. Hay que salirse del carril, del abecé, del entrenamiento del Madrid, Barça o la rueda de prensa. Es una carrera de supervivencia y en eso estamos. 

¿Quién ganará la Champions?

Apuesto por una final. La guinda para estos tres años de Champions en Atresmedia está clara. El primer Clásico en una final de Champions. Sería la guinda. Pedir es gratis. Y soñar también.