OVIEDO

La mejora del Oviedo pasa por fuera de casa

Los azules son el noveno mejor equipo de Segunda fuera de casa. De ahí que la sensación sea que la lucha por los dos primeros puestos pasa por jugar lejos del Tartiere.

Jugadores del Oviedo.
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo de Anquela ha asumido con naturalidad el empate ante el Albacete de la última jornada (0-0), aunque también con autocrítica. La igualada rompe una racha impresionante en el Carlos Tartiere (llevaba siete victorias consecutivas) y ahora el foco se centra en La Romareda, estadio que deben visitar los azules el domingo y que el vestuario ve como la oportunidad ideal para escalar un poco más en la tabla. La mejora del Oviedo en la tabla pasa por los encuentros a domicilio.

Noticias relacionadas

Jugar lejos del Carlos Tartiere se había convertido en los últimos años en un drama para los azules. Los encuentros a domicilio cortaron de raíz cualquier intento de estar en el play-off los dos últimos años. Tanto el equipo dirigido por Hierro la pasada campaña como el entrenado por Egea, sucedido por Generelo, marcó números bastante pobres cuando salía de Asturias. Hace dos temporadas, el Oviedo acabó la campaña con 19 punto fuera; el saldo descendió el pasado curso: 17. Este año, los de Anquela ya han acumulado 15 puntos por lo que superar aquellos dos registros parece sencillo en estos momentos.

Los azules son el noveno mejor equipo de Segunda fuera de casa. De ahí que la sensación en el oviedismo sea que la lucha por los dos primeros puestos pasa por sacar mayor puntuación en los choques a domicilio. En cuanto a los choques del Tartiere la idea es muy diferente. A pesar del empate ante el Albacete, los azules suman 30 puntos y solo hay cuatro equipo que mejoran sus registros. Mantener ese ritmo imparable como local también serviría para acercar a los azules a su objetivo propuesto para el final de curso: estar, al menos, en el play-off de ascenso y, si se puede, meter la cabeza en los dos primeros puestos de la tabla. De momento, los esfuerzos azules se centran en La Romareda, en la cita importante del próximo domingo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados