Seedorf pierde piezas y se verá obligado a cambiar su plan

DEPORTIVO

Seedorf pierde piezas y se verá obligado a cambiar su plan

Adrián pide penalti en el Deportivo - Betis

Iago Lopez

©GTRESONLINE

El técnico no podrá contar ante el Espanyol con Adrián, que sufre un esguince de rodilla, Albentosa, con una microrrotura, ni Bakkali, sancionado.

Sin haberle dado todavía réditos deportivos, Clarence Seedorf se verá obligado a cambiar su plan de cara al encuentro con el Espanyol. El holandés había definido ya su bloque, repitiendo once ante Betis y Alavés con el único cambio obligado de Guilherme por Valverde, pero para recibir al conjunto catalán tendrá que recomponer el equipo al perder tres de sus piezas titulares.

Bakkali vio la quinta tarjeta en Mendizorroza y tendrá que cumplir partido de sanción, mientras que Adrián tampoco estará disponible este viernes por lesión. El asturiano se torció la rodilla izquierda en el entrenamiento del lunes y las pruebas han revelado un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno. No jugará contra el Espanyol y es posible que no pueda hacerlo tampoco contra el Getafe, el próximo miércoles, ni el Eibar.

Estas dos ausencias van más allá de dos simples piezas, ya que ambos se habían convertido en indispensables para el ataque de Seedorf. En una clara apuesta por la verticalidad, su llegada revitalizó a un Bakkali casi defenestrado y le dio galones a Adrián, con más influencia en el juego desde la mediapunta y el brazalete de capitán.

Pero Seedorf también tendrá que ajustar la retaguardia. Albentosa se lesionó en el entrenamiento del martes y sufre una microrrotura en el bíceps femoral, por lo que también se perderá varios encuentros en las próximas semanas.

El técnico recuperará a Sidnei

Seedorf no tendrá fácil recomponer el ataque ante las dos bajas de Adrián y Bakkali. Más allá de los nombres elegidos, no tiene en la plantilla perfiles que le aporten la verticalidad de los ausentes. Tendrá seguramente mejores noticias en la línea defensiva, donde en principio recuperará a Sidnei. El brasileño se había lesionado en el encuentro contra el Levante y, si no hay contratiempos en los próximos días, estará a disposición del holandés por primera vez desde su llegada.

Los médicos han querido ir con precaución y el propio técnico dijo antes de viajar a Vitoria que querían esperar unos días más para evitar una recaída. Si quedaba alguna duda, la lesión de Albentosa precipitará su regreso. No sería de extrañar que volviera directamente al once, sobre todo teniendo en cuenta que Schär no parece convencer demasiado al nuevo entrenador. El suizo se ha visto desplazado por Bóveda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 18 5 3 16
19Deportivo 17 4 5 15
20Málaga 13 3 4 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Getafe - Deportivo X-28/02 19:30
Deportivo - Eibar S-03/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar