Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

23

CSKA CSK

32

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

Debutó Merveil, el congoleño que vino de la liga de Albania

GETAFE

Debutó Merveil, el congoleño que vino de la liga de Albania

Merveil debutó con el Getafe.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Tiene 19 años y ha sido 9 veces internacional con Congo. Tercer canterano que debuta de la mano de Bordalás y el único que se entrena siempre con el primer equipo.

Madrid

Merveil Valthey Streeker Ndockyt, Merveil Ndockyt para abreviar o simplemente Merveil, debutó el lunes con el Getafe en Primera División. Lo hizo contra el celta (3-0) al salir en el minuto 86 por Amath. Merveil tiene 19 años. Nació el 20 de julio de 1998 en Brazzaville (República del Congo). Es un centrocampista ofensivo y pese a su juventud ya ha sido internacional 9 veces con la selección de Congo, llegando a disputar la Copa África de 2017.

Su debut pasó prácticamente desapercibido por la sonora victoria contra el Celta, pero Merveil es una la perla de la cantera del Getafe y a buen seguro se volverá a hablar de él.

Merveil llegó al Getafe el pasado verano procedente del KF Tirana, el club más exitoso de Albania y con el que ganó la Copa albanesa la pasada temporada. Allí recaló en agosto de 2016, cuando dejó a los Leopards de su país y fichó por el KF Tirana. En la liga albanesa jugó 29 partidos y marcó 5 goles.

Merveil llamó la atención nada más llegar a Getafe y se ganó a Bordalás. De hecho, es el único canterano que entrena a diario con el primer equipo, a pesar de que el entrenador ya ha hecho debutar este temporada a otros dos canteranos: el extremo Calderón, que jugó en Liga y Copa, y el delantero Hugo Duro, que actuó en Copa. Merveil entrena con el primer equipo pero juega con el filial, el Getafe B; con el que va líder en su grupo de Tercera.

El pasado lunes era la tercera vez que Merveil entraba en una convocatoria del primer equipo, pero hasta este momento Bordalás no encontró el momento de darle la oportunidad debido al resultado ajustado de las anteriores citas. Estuvo en el banquillo del Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-1) yen el Coliseum frente al Málaga (1-0). 

Merveil es rápido y con un potente disparo. Bordalás confía plenamente en él, hasta el punto de que el lunes dejó fuera de la convocatoria a jugadores contrastados como Flamini, Pacheco, Álvaro Jiménez o Jefferson Montero. 

0 Comentarios

Mostrar