NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Dani García sigue haciendo historia con el Eibar

El de Zumárraga disputó ante el Barcelona su partido 213 como armero, convirtiéndose en el segundo jugador que más encuentros ha disputado con la SD Eibar este siglo.

Actualizado a
Dani García sigue haciendo historia con el Eibar
Aitor AlcaldeGetty Images

Daniel García Carrillo, nacido en Zumarraga el 24 de mayo de 1990, llegó a la SD Eibar la temporada 2012/2013 procedente de la Real Sociedad. Cedido por el club txuri-urdin, inició su andadura en Ipurua disputando 41 encuentros en 2ªB como azulgrana. Dos campañas en forma de préstamo y su potencial como jugador fueron suficientes para que la SD Eibar decidiera hacerse con sus servicios de manera completa el curso 14/15.

Comprometido con los colores

Quién le iba a decir al joven jugador vasco que se convertiría en historia viva del club. El centrocampista, junto a su compañero Ander Capa, es el único jugador de la actual plantilla en vivir los dos ascensos consecutivos: desde la categoría de bronce hasta la cima del futbol profesional español.

Con el brazalete de capitán en su brazo, nadie duda del compromiso de un jugador que los aficionados han podido ver crecer como profesional y como persona. El trabajo duro y la dedicación han hecho que el centrocampista haya alcanzado un nivel superior. Tal ha sido su progresión que, año tras año, grandes clubes han incluido al Guipuzcoano entre sus posibles incorporaciones en las ventanas de mercado.

Segundo jugador con más partidos este siglo

García se convirtió el sábado ante el F.C. Barcelona en el segundo jugador en disputar más partidos con el club este siglo. 213 encuentros con los que supera ya a los históricos Roberto “Txiki” Lombraña y Mikel Arruabarrena, con 212 partidos disputados cada uno.

El único escollo que le falta superar también posee nombre y apellidos: Xabi Iruretagoiena. El ex portero armero tiene 229 partidos en su haber, con los que copa la lista de jugadores con más minutos con la camiseta de la SD Eibar durante este siglo.

Con 14 encuentro restantes esta temporada, el centrocampista acabará el curso, previsiblemente, con 227 partidos disputados. Solo dos encuentros lo separarán de igualar al mítico guardameta de Berriatua.

Termina contrato en verano

La 17/18 será la sexta temporada consecutiva que Dani completará con la camiseta armera, y el futuro del jugador sigue en el aire. Con diversos pretendientes sobre la mesa, esta podría ser la última campaña que el capitán dispute bajo los colores armeros.

El club ya intentó renovar al jugador la pasada campaña, pero el centrocampista decidió retrasar la decisión de su futuro hasta el final.

Sea cual sea la decisión final, tanto el club como la afición guardarán siempre en su corazón la labor del jugador, que sigue dándolo todo por un equipo por el que nadie daba nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario