De Vrij, objetivo del Atlético, no renovará con el Lazio
El director deportivo de la entidad romana, Igli Tare, confirmó que el club ha retirado la oferta de renovación tras las negativas del central holandés.
El Lazio confirmó, a través de su director deportivo, Igli Tare, que Stefan de Vrij no continuará la próxima temporada. El central holandés termina contrato en julio y no ha aceptado ninguna de las propuestas que le han hecho desde la entidad romana, por lo que abandonará el club cuando acabe la presente temporada. De Vrij es objetivo del Atlético de Madrid para reforzar su defensa, aunque según apunta La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán también le sigue muy de cerca.
Tare fue el encargado ayer de soltar la bomba en declaraciones a la cadena Mediaset. "Stefan no renovará", dijo el albanés, que jugó en las filas laciales entre 2005 y 2008, año de su retirada. Acto seguido, los hinchas del club comenzaron a acribillar las redes sociales del defensa holandés con mensajes. "Has sido una decepción", "los caballeros nacen, no se hacen" o "firmar por el Lazio es un privilegio, estoy triste por ti", fueron algunos de comentarios que podían leerse en la cuenta de Ínstagram del internacional con Holanda en 33 ocasiones.
Para apaciguar el entorno, el técnico del club romano, Simone Inzaghi, trató el tema en la rueda de prensa matinal. "Lo siento porque es un gran jugador, tomó una decisión y lo tenemos en cuenta", dijo el preparador italiano, que también defendió la camiseta celeste en tres etapas distintas. En la última, entre 2008 y 2010, Inzaghi decidió colgar las botas y pasar al staff técnico del equipo.
De Vrij está en la agenda del Atlético de Madrid, que busca un central de nivel para complementar su defensa de cara a la próxima campaña. Un jugador del nivel de De Vrij, con más de 255 partidos a sus espaldas, repartidos entre Feyenoord y Lazio, y joven (25 años), entraría en los parámetros del club colchonero. Más si recala en el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone a coste cero.
Sin embargo, a los rojiblancos les ha salido un duro competidor. Se trata del Inter de Milán, que tal y como apunta La Gazzetta, habría ofrecido un contrato al oranje de 5 años, a razón de 4,2 millones de euros por temporada. Chelsea, Barça e incluso el Zenit ruso también han sondeado a De Vrij, que lo único que tiene claro en cuanto a su futuro es que no continuará vistiendo la elástica del Lazio.