NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Agüero, sin sanción; Guardiola, a la espera de la decisión de la FA

La FA ha analizado la discusión del entrenador con el técnico del Wigan y la agresión del delantero a un aficionado rival tras la eliminación del City.

Actualizado a
Agüero, sin sanción; Guardiola, a la espera de la decisión de la FA
CARL RECINEAction Images via Reuters

Puede que la sorprendente eliminación del Manchester City este lunes pasado ante el Wigan en la FA Cup esté seguida de más malas noticias para el equipo de Guardiola, ya que el técnico podría ser sancionado, no así Agüero, que, como ha anunciado el club inglés, no recibirá castigo.

Según informa ESPN, la FA (Football Association) ha investigado los incidentes que ambos protagonizaron durante y después del encuentro contra el Wigan. El técnico tuvo una acalorada discusión en el descanso con el entrenador rival, Paul Cook, mientras que el delantero golpeó a un aficionado del Wigan que saltó al césped tras el partido.

De acuerdo con el citado medio, la FA ha estudiado el acta del árbitro y las imágenes recogidas por las cámaras de televisión para decidir. Agüero no será sancionado, aunque sobre Guardiola no se conoce aún el veredicto. Además, la ESPN asegura que el City pedirá explicaciones al Wigan por la invasión de campo.

Los clubes, acusados por la FA de no controlar a sus jugadores 

La FA ha acusado al Wigan y al Manchester City de "no controlar" a sus respectivos jugadores en relación a la trifulca formada en el descanso. Los jugadores de ambos equipos participaron en una tangana después de que Fabian Delph fuera expulsado en el minuto 45 por una dura entrada sobre Max Power. Los clubes, que recibieron las pertinentes observaciones, tienen hasta el viernes para responder a la dirección del torneo sobre los hechos acaecidos.