NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR - ROMA

Shakhtar-Roma, dos sorpresas de la Champions cara a cara

Los ucranianos, líderes de su liga, acaban de volver a jugar tras un larguísimo parón invernal. Los italianos ha vuelto a sonreír con el cambio de dibujo.

Actualizado a
Shakhtar-Roma, dos sorpresas de la Champions cara a cara
Campito del Shakhtar-Roma.
Ampliar
Campito del Shakhtar-Roma.

Esta noche, en el Metalist Stadion de Kharkiv, se jugará unos octavos de final entre dos de las mayores sorpresas de esta Champions, el Shakhtar y el Roma. Los de Paulo Fonseca, en la fase de grupos, supieron batir a Manchester City y Nápoles (dejando sin octavos al equipo de Sarri, líder de la Serie A), mientras que el conjunto giallorosso ganó un complicadísimo grupo con Chelsea y Atlético, obligando a los colchoneros a ‘descender’ en la Europa League.

Ambos conjuntos viven momentos distintos: los ucranianos, líderes de su liga, acaban de volver a jugar tras un larguísimo parón invernal: desde el 11 de diciembre hasta hoy, el Shakhtar sólo ha jugado un partido, con el Chornomorets, al que batió 5-0 el pasado viernes. El bonito juego de los de Fonseca, muy alabado también por Guardiola, tendrá enfrente a un equipo que acaba de salir de una larga crisis de resultados. El Roma, tras haberse alejado de la cima de la Serie A con una muy mala racha (tres puntos en seis jornadas), volvió a sonreír con un cambio de dibujo. Di Francesco pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1 (mismo esquema de sus rivales de hoy) y logró enlazar tres victorias consecutivas, gracias también a la explosión del joven Ünder, enésimo talento descubierto por Monchi.

Dos dibujos ofensivos, la calidad de los brasileños del Shakhtar ante la velocidad en las bandas del Roma, que sigue contando con Dzeko (en enero estuvo a un paso de fichar por el Chelsea) en su delantera: el partido promete mucho.

Claves del partido

Campo

Difícil ganar al Shakhtar en Ucrania: una derrota en 13 partidos europeos.

Parón

El Shakhtar ha jugado sólo un partido en los últimos dos meses.

Ases a seguir

Fred

Su talento ha conquistado a Guardiola: el City lo quiere para el año que viene.

Ünder

El joven turco ha explotado: cuatro goles en los últimos tres partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario