NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

De la Barrera se agarra a la épica para paliar sus números atrás

La Cultural Leonesa saca lo mejor de sí a la desesperada. "Si desde la emoción y la locura competimos, no debemos abandonarlo" indica el técnico.

Rubén de la Barrera da instrucciones.
JAVI NAVARRODIARIO AS

La Cultural sigue siendo un equipo reconocible y buena parte de sus partidos mantienen el mismo guión. Se recuerda al equipo leonés yendo a remolque en el marcador, encajando goles por doquier y soltando una estampida cuando ve el partido perdido para alternar sonoras machadas con brazadas baldías que no llegan a la orilla.

De esta guisa, Rubén de la Barrera y sus jugadores han llegado a una conclusión: la Cultural saca lo mejor de sí a la desesperada. Lo han dado en llamar épica y a ella se aferrarán en los próximos encuentros para mantener el espíritu competitivo necesario que, a pesar de los evidentes riesgos, altere la dinámica que ha llevado al cuadro leonés a su peor momento.
El técnico marca el camino con sus palabras: “si desde la emoción y la locura competimos, no debemos abandonarlo. Cuando nos centramos en otras cosas, nos alejamos de le esencia del equipo y de los resultados que están relacionados a la emoción, a lucha, al ir, a no pensar en las consecuencias”. Escoció la escasa resistencia ante el dominio del Rayo en el primer acto del último partido donde la Cultural solo hizo una falta antes de la habitual metamorfosis que, con todo perdido, derivó en un conjunto bravo y volcado al ataque.

De esta forma le dio la vuelta a los encuentros que contra el Sevilla At, en dos ocasiones, el Osasuna y el Lorca le dio la victoria y desde la catarsis enjugó dos goles de renta ante el Cádiz, el Córdoba, el Valladolid y el Rayo Vallecano, aunque finalmente estos dos rivales se apuntaron los puntos.

A lo loco se vive mejor parecen pensar también los futbolistas que, como el goleador Rodri, consideran que “no podemos ir con el freno de mano echado porque así no competimos en esta categoría”. Una postura que hasta los zagueros dicen agradecer. Cuanto más se aleje el rival, más opciones habrá de que la segunda peor defensa del campeonato (45 goles) deje de padecer. “En las primeras jornadas conseguimos bastantes puntos de esta forma. Tirando gente hacia arriba, presionando y en el ida y vuelta el equipo se encuentra cómodo. Somos de tener el balón y no de fortaleza física”, manifestó Iza. El trascendente choque en el feudo del Almería marcará el grado de riesgo y de superación de una Cultural necesitada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario