NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cultural - Rayo Vallecano

Cultural vs Rayo Vallecano: resumen, resultado y goles

Resumen y goles del Cultural vs Rayo Vallecano: Raúl de Tomás fue el protagonista del partido con un hat-trick. El Rayo se puso 0-2, pero Rodri y Emi igualaron la contienda antes del 2-3
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
Raúl de Tomás ha marcado un doblete ante la Cultural.

Partidazo entre la Cultural y el Rayo que se acabó llevando el conjunto franjirrojo gracias al hat-trick de Raúl de Tomás. El delantero vallecano ha estado especialmente inspirado y en la primera mitad puso el 0-2 gracias a sendos tantos, primero al rematar una asistencia de Unai y después con un tiro que tocó en un defensor. Reaccionó en la segunda mitad la Cultu que igualó la contienda por medio de Rodri y Emi Buendía. Pero entonces volvió a aparecer De Tomás para, de nuevo tras asistencia de Unai, poner el 2-3 definitivo.

Así hemos vivido el Cultural 2-3 Rayo Vallecano: vigésima séptima jornada de LaLiga 1I2I3

El conjunto madrileño visita el Reino de León con el cartel de favorito por su rendimiento durante la temporada y por su poderío dentro del área, son uno de los equipos más goleadores del campeonato. Sin embargo, la Cultural es una dura roca en su estadio con tan sólo un traspié en trece encuentros disputados pero acumulan dos derrotas seguidas fuera de su casa, ante el Real Valladolid y el Huesca.

Cultura Leonesa

En su primer año en Segunda División están teniendo dificultades para cerrar los partidos pero han convertido su casa en un fortín. Los chicos De la Barrera no pueden dejar escapar más puntos porque se encuentran en descenso y a sólo un punto de la salvación. Las derrotas ante el Real Valladolid y contra el líder, el Huesca, han dejado mermado a una plantilla que luchaba por meterse de lleno en las primeras diez posiciones.

Albizua entrará en la convocatoria tras recuperarse de la lesión muscular en el mes de diciembre y ya está listo para volver a ocupar el puesto en la defensa ante el Rayo Vallecano. El central era un fijo para De la Barrera que necesita tener a los mejores para frenar a uno de los ataques más potentes de la competición.

Mario Ortiz no jugará el choque para cumplir su partido de sanción, el jugador vio la tarjeta amarilla ante el Huesca que significó la quinta para el medio centro.

As a seguir: Emi Buendía, el joven de veintiún años es el jugador que más remata a portería y el que más goles regala con sus nueve asistencias. Es una de las perlas de la Cultura y está fraguando una notable temporada en su primer año en la categoría de plata.

Rayo Vallecano

Tercero en la clasificación, a tres del ascenso directo y con unas cifras goleadoras que asustan. Esta son las tres etiquetas con las que se presenta el equipo madrileño en el Reino de León. El Rayo va muy en serio y quiere estar la próxima temporada en Primera División. Además, vienen de ganar en Vallecas al Sevilla Atlético y esta jornada se enfrentan a otro club que se encuentra metido en los puestos de descenso.

Bebé se estrenó ante el filial sevillano como goleador en su segunda etapa vistiendo la camiseta del Rayo. “El partido se puso complicado, pero estoy contento por el gol. Ha sido en Vallecas, donde me encanta jugar. Llevaba tiempo esperando este regreso”, comentó el jugador tras el choque.

Baraja contará con una de sus estrellas para jugar ante la Cultural, Embarba lleva diez asistencias esta temporada pero sus cifras no se detiene en esta temporada porque se ha convertido en el mejor asistente del Rayo en la última década con setenta asistencias.

As a seguir: Raúl de Tomás, el delantero es un fijo en el once y uno de los jugadores más importantes para Barraja por su versatilidad y su olfato goleador con diez tantos.