NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza encadena su mejor racha de la temporada

Los aragoneses suman diez puntos de los últimos doce en juego, además de llevar ocho puntos más que en la primera vuelta tras seis jornadas disputadas.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza regresan a su campo tras celebrar el gol de Grippo contra el Nástic junto a su afición.
Txema MoreraDIARIO AS

El Real Zaragoza se encuentra en estos momentos en su mejor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados se refiere. El equipo aragonés acumula cuatro partidos sin perder, logrando la victoria en tres de ellos. Es decir, ha sumado diez puntos de los últimos doce en juego, siendo su mejor racha del curso, ya que hasta ahora había sumado como mucho ocho puntos en ciclos de cuatro partidos.

El Zaragoza se impuso al Córdoba por 1-0, una semana más tarde empató en Alcorcón (1-1) y después ha enlazado otras dos victorias frente al Lugo (2-0) y el Nástic (0-2). Un total de diez puntos, con seis goles a favor, además marcando en todos los partidos, y sólo uno en contra, habiendo dejado su portería a cero en tres ocasiones. Estos resultados, unidos a la victoria por 1-0 ante el Tenerife en la primera jornada de la segunda vuelta, hacen que los aragoneses sumen ocho puntos más que en la primera vuelta a estas alturas.

El Zaragoza está teniendo serias dificultades para enlazar varias victorias a lo largo de estas cinco últimas temporadas en Segunda y una prueba de ello es que los aragoneses únicamente han disfrutado de una racha mejor en ciclos de cuatro partidos. Fue en la temporada 2014-15, cuando el Zaragoza hizo pleno de victorias al imponerse al Leganés (2-0), el Recreativo (2-0), el Barcelona B (4-0) y el Osasuna (0-1) para hacer doce puntos de doce posibles.

Además, el Zaragoza no ha contado con muchas rachas de diez puntos de doce en estas cinco temporadas. La última de ellas tuvo lugar en el mes de abril de 2016. Los aragoneses se impusieron al Mallorca, el Valladolid y el Alcorcón y empataron frente a la Ponferradina. Dos meses antes, en febrero, habían ganado al Leganés y al Córdoba, para después empatar contra el Osasuna y terminar ganado al Lugo.

El Zaragoza también sumó diez de doce en la temporada 2014-15, aunque en este caso la combinación se puede hacer de varias maneras, ya que estuvo invicto durante siete jornadas: empató contra el Sabadell, ganó al Alavés, la Llagostera y el Mallorca, empató frente al Lugo y se impuso al Racing y el Alcorcón. Por último, el equipo aragonés también logró una racha como la actual en el mes de enero de 2014, en la primera de estas cinco temporadas en Segunda. En aquel entonces se impuso al Sporting y el Alcorcón, empató ante el Hércules y terminó ganando al Mirandés.