NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bóveda: "El Deportivo no es un alma en pena ni está muerto"

El jugador vasco, llegado en el mercado de invierno, reconoce que están en un mal momento, pero asegura que la permanencia es posible.

Bóveda confía en que el Depor logrará la salvación
CabalarEFE

Eneko Bóveda reflexionó sobre el mal momento del Deportivo y se mostró animado por su nuevo reto a pesar de los malos resultados. Pide que la afición siga acompañando y advierte que el equipo todavía tiene mucho que decir en esta Liga.

Final ante el Espanyol: Cada vez hay menos tiempo, la importancia que le demos o como le llamemos es lo de menos, porque todos somos conscientes de que cada oportunidad que perdemos pone más difícil nuestro objetivo. Cada vez hay menos equipos peleando en esa zona de abajo y sacar puntos es más importante.

Ánimo: Tengo una ilusión que hace tiempo que no tenía por el hecho de que es el comienzo de un proyecto nuevo para mi vida y para mi vida deportiva en particular. El reto en el que me he sumergido es un poco más difícil de lo que pensaba y con ese sentido y la suerte que estoy teniendo de participar en las últimas semanas, estoy animado porque me siento partícipe. Siento que entre manos tengo algo difícil y que tengo que darlo todo para sacarlo adelante.

Central: No hay ningún problema, tácticamente domino las dos posiciones, he jugado en las dos y al final sí que estoy agradeciendo mucho tener continuidad. Cuando un jugador enlaza partidos, al final se va sintiendo más seguro en el campo y en ese sentido estoy creciendo, pero la posición es lo de menos.

Cabreo de la afición: No es la primera vez que vemos este tipo de cosas. Cada año hay dos, tres o cinco equipos que no cumplen los objetivos marcados a principio de temporada y es normal que las decepciones se trasladen a ese sector que vive el equipo con más pasión. La solución va a salir desde dentro y desde nosotros, pero aunque cueste, si uno quiere ayudar al equipo y confía en que somos unos profesionales que queremos sacar esto, la mejor manera de hacerlo es arropar y tener esas palabras medianamente agradables.

Falta de reacción: Son dos cosas diferentes, una cosa es la mala reacción o la falta de reacción que tuvo el equipo a la hora de encajar un gol y que hace que esta temporada nos afecta demasiado. Hay que echarle ese valor que hay que echarle en momentos difíciles en los que a veces se te encoge el pie y tienes dudas.

Equipo hundido: Cada uno que haga su análisis y que sea consecuente con ello. Puede que la gente nos dé por muertos y es posible que acierten a mitad de temporada, pero para mí el equipo ni vaga, ni es un alma en pena ni está muerto ni está a punto de morir. No salen los resultados, se puede hacer un análisis de los últimos minutos o un análisis más objetivo, de todo el partido, donde hay luces y sombras. Se trata de trabajar y darle la vuelta a esa segunda situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario