Geli: "Los jugadores nos están haciendo disfrutar"
El presidente del Girona alaba a su equipo, pero aún no quiere oír hablar de Europa. Ya piensa en el Camp Nou y lo tiene claro: "Hay que disfrutar y competir".
El Girona sigue subido en una nube. El conjunto de Pablo Machín ya suma 34 puntos y tiene un colchón de 16 respecto a la zona de descenso. El presidente del club rojiblanco, Delfí Geli, no escondió su felicidad tras vencer el pasado viernes al Leganés, pero tiene claro que no hablarán de otro objetivo que no sea la salvación hasta que la certifiquen: "Es verdad que la permanencia está bien encaminada, pero este equipo, mientras tenga cosas por las que competir, ha de seguir entrenando y yendo paso a paso. El grupo mentalmente está muy fuerte y la cabeza te lleva a muchos lados, pero lo primero es salvarse y cuando antes sea, mejor".
La afición del Girona está saboreando al máximo la presente temporada y Geli tiene claro que los jugadores se merecen un gran reconocimiento dado que "están compitiendo muy bien y creo que tienen un nivel muy alto. Al Leganés no le dimos casi ninguna opción y fue un triunfo merecido y muy trabajado. Hay que felicitar a los futbolistas y darles ánimos para que sigan así". Y precisamente ánimos no les están faltando en Montilivi porque la afición gerundense está respondiendo al equipo. Jornada tras jornada se sobrepasan los 9.500 espectadores en el feudo rojiblanco y uno de los motivos es porque "los jugadores nos están haciendo disfrutar y sacando adelante los partidos. La gente que viene al estadio se lo pasa muy bien y está claro que vale mucho la pena venir a Montilivi para ver a este equipo. Creo que la afición se va a casa tras los encuentros contenta, satisfecha y habiendo visto buen fútbol", explicó el presidente del Girona.
Al margen de ello, Geli habló del debut de Eloi Amagat esta temporada en Primera tras jugar contra el Leganés. El centrocampista es el primer jugador del club que alcanza la máxima categoría del fútbol español tras pasar por Tercera, Segunda B y Segunda A vistiendo la camiseta rojiblanca y se mostró muy orgulloso. "Eloi se lo merecía por la trayectoria que ha tenido y lo importante que es para el vestuario. Es un gran jugador, una magnífica persona y un símbolo para la afición. Fue un día especial para él y todos disfrutamos", apostilló. Por último, el Girona afronta esta semana con ilusión porque el sábado visitan al Barcelona en el Camp Nou. Es un encuentro que muchos aficionados del conjunto gerundense tienen marcado en su calendario y Geli lo dejó claro: "Es un partido en el que hay que disfrutar y competir. Está claro que no estamos con urgencias en la clasificación y nuestra posición nos permite tener toda la calma del mundo para preparar el partido con garantías. Viendo cómo compite el equipo esta temporada seguro que tendrá sus posibilidades en el partido".