NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Nuevo doblete de Pedro Conde para ser Pichichi en Grecia

El delantero español hizo dos goles en la victoria del Giannina contra el Platanias. Iguala a Ansarifard (Olympiacos) y Prijovic (PAOK) como máximo goleador (13 tantos).

MadridActualizado a
Pedro Conde lleva 13 goles en liga y pugna por el Pichichi en Grecia.

Que Pedro Conde está en racha ya no es noticia. El delantero español del Giannina lleva dos temporadas espectaculares en Grecia demostrando que no ha perdido su olfato goleador y ya se codea con los mejores goleadores del campeonato heleno. Hasta el punto que gracias a su doblete contra el Platanias, el cordobés ha empatado en la pugna por el Pichichi con el iraní Ansarifard (Olympiacos) y el serbio Prijovic (PAOK). Los tres suman 13 goles en lo que llevamos de curso, aunque sus competidores jugando en dos de los tres primeros clasificados.

Como decíamos, la racha goleadora de Pedro Conde es brutal. Ha marcado siete goles en los últimos cuatro partidos, logrando además tres dobletes (dos en Liga y uno en Copa). Así, gracias a su gran momento de forma, ya ha igualado los registros de la campaña pasada. Entonces sumó 13 goles en 25 partidos, cuando esta temporada ha necesitado 18 encuentros para alcanzar esta cifra. Pero es que además, esta campaña también está viendo puerta en Copa. Ha conseguido cinco goles en seis partidos, mientras que el año pasado no marcó en la competición copera, aunque sí en la previa de la Europa League.

A buen seguro que Pedro Conde superará sus registros de la campaña pasada. Tiempo para ello tiene, pues todavía restan ocho jornadas para el final del campeonato. Eso sí, su equipo, el Giannina, tiene casi imposible meterse en posiciones europeas y cuenta con un buen colchón de puntos pensando en la salvación.

Por otra parte, y después del término de la jornada, todo sigue igual en la parte alta de la tabla en Grecia. Ganaron los tres primeros, PAOK, AEK de Atenas y Olympiacos, con los de Salónica líderes destacados (dos puntos con el equipo de Manolo Jiménez y seis con el de Óscar García Junyent).