NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Doce españoles ya han marcado en la Superliga India este curso

Coro (13), Lanzarote (8), Arana y Calderón (3), Edu García (2) y Colunga, Jordá, Delgado, Tébar, Juanan, Bedía y Tiri (1), han visto puerta en lo que llevamos de temporada.

MadridActualizado a
Coro, Arana, Lanzarote y Rafa Jordá, cuatro de los 12 españoles que ya han marcado en la Superliga India.

Los españoles que militan en la SuperLiga India siguen siendo protagonistas. Además de ser la nacionalidad extranjera con más representantes (21) por delante de Brasil (17), más de la mitad de ellos ya han visto puerta en el campeonato. Y eso que se llevan disputadas 16 jornadas, con todo el playoff por el título por delante. En total, doce de los 21 futbolistas que han jugado en el campeonato asiático han marcado, con Corominas como máximo goleador de la liga con 13 dianas...

Coro: es el máximo realizador del campeonato con trece goles. Llegó este verano al Goa procedente del Doxa de Chipre, donde jugó apenas unos meses. Antes de eso, militó en el Espanyol, Osasuna, Girona, Elche y Mallorca, con los que se hizo carrera en Primera y Segunda.

Lanzarote: primera experiencia en la India, también en el Goa, para este viejo conocido de Laliga. Ya suma ocho tantos y es el segundo máximo goleador español en el campeonato. Mucha experiencia en España (Barcelona juvenil, militó en Lleida, Oviedo, Sant Andreu, Eibar, Sabadell, Espanyol, Alavés y Zaragoza) y también jugó en el Asteras Tripoli griego.

Arana: ha desarrollado prácticamente toda su carrera en España (Castellón, el Racing, el Rayo Vallecano, el Recreativo y el Mallorca) antes de hacer las maletas para jugar en Australia (Brisbane Roar). Ha llegado este verano al Delhi Dynamos y ya suma tres goles.

Iñigo Calderón: en su tercera experiencia lejos de España (antes estuvo en el Brighton seis temporadas y después firmó por el Anorthosis chipriota), ya ha marcado tres goles con el Chennaiyin. Antes estuvo en la cantera del Alavés, donde jugó en el primer equipo.

Iñigo Calderón ha marcado tres goles con el Chennaiyin.
Ampliar
Iñigo Calderón ha marcado tres goles con el Chennaiyin.

Edu García: llegó este verano al Bengaluru, actual líder de la SuperLiga India, y ya ha marcado dos goles. Poca experiencia en España antes de dar el salto al campeonato indio.

Adrián Colunga: aunque hace pocas semanas anunció su retirada como futbolista, antes de eso estuvo en el Goa, donde marcó un tanto. Veterano de guerra que jugó en Sporting B. Marino Luanco, Pájara Playas, Las Palmas, Recreativo, Zaragoza, Getafe, Sporting, Granada, Mallorca, Brighton y Anorthosis.

Rafa Jordá: ha sido el último futbolista español en estrenarse como goleador. Fue en la victoria del Mumbai City contra el ATK (1-2) y marcó el tanto de la victoria. Ha llegado este verano a la India después de una amplia trayectoria: Laivante, Hércules, Guizhou Renhe chino, Siena italiano, Dinamo Tbilisi de Georgia, WH Zall chino y Rapid Bucarest.

Dimas Delgado: Gramenet, Barcelona B, Numancia, Cartagena y Recreativo fueron sus equipos en España antes de probar en Australia. Allí estuvo en el Western Sydney dos temporadas hasta que este verano recaló en el Bengaluru. Ya ha marcado un tanto.

Marcos Tébar: ya estuvo en su momento en el Delhi Dynamos y este verano ha recalado en el Pune City, con el que ya lleva un gol. Antes de eso hizo carrera en España (Castilla, Rayo Vallecano, Girona, Almería, Llagostera y Reus). También jugó en la segunda inglesa, en el Brentford.

Marcos Tébar suma un gol con el Pune City este curso.
Ampliar
Marcos Tébar suma un gol con el Pune City este curso.

Juanan: repite en el Bengaluru tras haber llegado a la India la temporada pasada y ya ha marcado un tanto. Jugó fuera de España en el Dusseldorf alemán, el Ujpest húngaro y el Rayo OKC de Estados Unidos. En España militó en las canteras del Deportivo y el Madrid.

Edu Bedía: primer gol el suyo con la camiseta del Goa. Es su primera experiencia lejos de casa, pues estuvo en el Múnich 1860, sin demasiada suerte. Antes estuvo en Racing, Salamanca, Racing, Hércules y Barcelona B, y después en Oviedo y Zaragoza.

Tiri: la temporada pasada alzó el título con el Atlético Kalkuta y esta campaña ha recalado en el Jamsehdpur, con el que suma un tanto. Estuvo en el filial del Cádiz y el Atlético y unos meses en el Marbella.

El resto de los jugadores españoles que militan en el campeonato no han visto puerta todavía. En el caso del portero Irureta, es lógico. Como el caso de Daniel Segovia, que recientemente ha fichado por el Bengaluru y todavía no ha debutado. El resto de los españoles que no han marcado son los siguientes: Figueras, Sergio Juste, Lolo, Rafa López, Toni Dovale, Braulio, Edu Moya y Gavilán.

Doce españoles ya han marcado en la Superliga India este curso
Edu Bedia
  • centrocampista
  • España