NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN - SAMPDORIA

Un gol de Bonaventura da esperanzas al Milán

Tras un pésimo inicio de temporada, el conjunto dirigido por Gattuso sigue dando muestras de mejora y acercándose a la zona noble de la clasificación.

Actualizado a
Un gol de Bonaventura da esperanzas al Milán
MIGUEL MEDINAAFP

El Milan se impuso por 1-0 este domingo contra el Sampdoria y se colocó a siete puntos de distancia de la cuarta plaza en la Serie A italiana (Primera División), que vale la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El conjunto milanés, regenerado tras la llegada del técnico Gennaro Gattuso, alcanzó al propio Sampdoria en la sexta posición y, tras un pésimo inicio de temporada, sigue dando muestras de mejora y acercándose a la zona noble de la clasificación.

Con su sexta victoria en los últimos siete encuentros ligueros, el equipo "rossonero" está en estado de euforia, cuando faltan dos semanas para el derbi contra el Inter de Milán, que puede suponer una ocasión decisiva para acercarse a la zona de Liga de Campeones.

El duelo del Milan empezó con una gran oportunidad desaprovechada por el suizo Ricardo Rodríguez, que falló un penalti en el 7, pero la gran presión de los milaneses terminó premiada en el 17, cuando Bonaventura remató un centro de Davide Calabria para subir el 1-0 al marcador.

El equipo de Gattuso dominó el encuentro en la primera mitad y saboreó el segundo tanto en el 44, pero un gol de Leonardo Bonucci le fue negado a través de la VAR por posición de fuera de juego.

Los "rossoneri" disputaron un partido completo y gestionaron la posesión del balón también en la reanudación, en la que el turco Hakan Calhanoglu, con un disparo al larguero, y Calabria, con un derechazo parado por el portero, rozaron el segundo gol.

La mejor ocasión para el Sampdoria la tuvo Gianluca Caprari en el 84, pero su remate tras un gran centro de Fabio Quagliarella terminó fuera por poco ante un Gianluigi Donnarumma ya vencido.

Así, el Milan obtuvo su duodécima victoria del año y alcanzó al Sampdoria, en la sexta plaza; pese al difícil comienzo de año, los "rossoneri" todavía están en juego en la Serie A, en la Copa Italia, donde jugarán la semifinal contra el Lazio, y en la Liga Europa.

Horas antes, Atalanta y Fiorentina empataron 1-1 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, con ventaja visitante marcada en el 16 por el croata Milan Badelj y empate local firmado en el 45 por el internacional Sub-21 italiano Andrea Petagna.

El resultado del choque de Bérgamo (norte de Italia) deja insatisfecho tanto al Atalanta como al Fiorentina, que perdieron una ocasión para acercarse a la zona europea de la tabla.

El Atalanta es octavo, con 38 puntos, y está a tres unidades de distancia de la zona Liga Europa, mientras que el Fiorentina es undécimo, con 32 puntos, y está separado de la zona europea por 9 unidades.

La vigésima quinta jornada de la Serie A se completará el lunes con el Lazio que recibirá al Hellas Verona con la posibilidad de arrebatar la cuarta posición al Inter de Milán, que cayó el sábado contra el Génova