GIMNÀSTIC-ZARAGOZA

Nano Rivas mide su efecto en el plebiscito del Nou Estadi

El Nàstic no conoce la derrota con él como entrenador y reta a un Zaragoza que quiere mejorar sus números lejos de La Romareda. Eso sí, es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta.

Nano Rivas mide su efecto en el plebiscito del Nou Estadi
Alfonso Reyes
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Nano Rivas mide hoy su efecto ante el Real Zaragoza. El técnico del Nàstic de Tarragona no conoce la derrota desde que se hizo cargo del equipo grana (un empate y una derrota) y busca seguir catapultando a un conjunto tarraconense que tiene una oportunidad de oro para reconciliarse con su afición. No ganan desde hace dos meses en casa y los hinchas grana empiezan a impacientarse porque el descenso está a tan solo tres puntos de distancia. El encuentro ante el conjunto aragonés es clave para ganar en tranquilidad y, además, sobrepasar en la clasificación a un rival directo que tiene un objetivo idéntico: encadenar dos victorias consecutivas.

El Nàstic llega a la cita repleto de optimismo y confianza, pero no podrá contar con Maikel Mesa por sanción ni con Abraham, que no está al cien por cien tras la lesión que se hizo ante el Albacete y no se le forzará. Pero también hay una buena noticia y tiene que ver con la recuperación de una pieza clave como Manu Barreiro. El delantero fue baja la pasada jornada por unas molestias y ya está listo para formar en ataque con un Álvaro Vázquez que está en estado de gracia: tres goles en sus seis partidos de grana. Juntos forman una dupla que hace soñar al Nàstic.

Nano Rivas está formando un equipo reconocible y al que el 5-3-2 le hace ser muy fiable a nivel defensivo. Han mantenido su portería a cero en las dos últimas jornadas y es que la defensa de cinco funciona. Y además hoy alineará de inicio a un jugador que aún dotará de mayor equilibrio y fortaleza a la medular grana: Sergio Tejera. Formará en el trivote con Fali y Javi Márquez. El conjunto tarraconense carbura y pondrá a prueba su momento dulce ante un Zaragoza que necesita dar un acelerón lejos de La Romareda (solo ha cosechado 13 puntos de 39 posibles) para acabar de hacer creíble su reacción.

Noticias relacionadas

Natxo González, que ha recuperado la sonrisa tras los últimos resultados de su equipo, contará con Raúl Guti para formar el habitual rombo en el medio junto a Eguaras, Zapater y Buff. Cabe la opción de que Febas ocupe el flanco derecho en detrimento de Zapater, pero todo hace indicar que esta vez iniciará el partido en el banquillo. También habrá novedades en el centro de la defensa: Verdasca se ha quedado fuera de la lista, y Grippo y Mikel González ya están recuperados. De estos dos saldrá el titular y el favorito para acompañar al intocable Perone es el suizo.

Perone vuelve a Tarragona

Bruno Perone regresa hoy a la que fue su casa hasta hace menos de un mes. El central vistió la camiseta del Nàstic de Tarragona la temporada pasada y la primera vuelta de la actual, pero ante la falta de confianza que demostró Rodri optó por aceptar la oferta del Real Zaragoza. El pasado 31 de agosto firmó hasta 2020 por la entidad blanquilla y ahora está encontrado la regularidad que buscaba. Jugó 34 encuentros con el Nàstic y firmó dos tantos.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados