Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

PSG-REAL MADRID

"Leí que Cristiano fue mejor que Neymar; ¿qué hizo Cristiano?"

El exjugador del Barcelona analizó el partido de Champions en una entrevista para 'Sofoot'. "Es injusto que el PSG haya perdido por ese resultado",

Xavi Hernández volvió a hablar sobre la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG de la Champions League. Si hace unos días daba por favoritos a los franceses, ahora, en una charla con 'So Foot', asegura que el resultado de 3-1 fue injusto y que no está de acuerdo con que Cristiano fuera mejor que Neymar en el partido.

Análisis Real-PSG: "El Madrid tiene algo. Por un momento, los parisinos coquetearon con el 1-2. El Madrid estaba entonces a punto de doblegarse, y luego regresó... Contra ellos, nunca puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigarán directamente. Lo peor es que hacen daño al oponente sin nada. Un contraataque es suficiente para que se lleven la victoria... Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un marcador tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 o 1-2 para el PSG".

Tiene la respuesta a eso: "Es inexplicable. El Madrid no juega, gana. El PSG debería haber matado al partido cuando tuvieron la oportunidad. Vi el partido en la televisión española con Valdano en los comentarios. Dijo algo muy cierto: en este partido hubo varias fases, muy diferentes entre sí. Este no es un encuentro que puedas analizar en un bloque. Lo que ha vivido el PSG, lo he vivido yo también con el Barça. Te dices a ti mismo "Joder, estamos jugando mejor que ellos" ... "Durante estos minutos de asedio en el área de Madrid, sentiste al Real listo para romperse bajo la presión de París. Es en este preciso momento que el PSG debió hacer el segundo. No lo hicieron y como resultado, encajaron dos goles más. Lo que ha experimentado el PSG lo he vivido yo también con el Barça. Si no los ganas, si no los empujas, son ellos los que te joden. Viven cada encuentro como un duelo. Te miran directamente a los ojos y te desafían. ¿Quieres atacar? Adelante, lo haremos también. Pero si no anotas, lo haremos nosotros. No hay que darle esperanza al Real Madrid. Si le das un poco, es complicado. El PSG perdonó y le salió muy caro. Es como si hubieran resucitado a los muertos".

El PSG se adelantó y luego encajó tres. Sin la remontada del 6-1 del año pasado ¿hubiera sido diferente el escenario del partido?: "No creo que los parisinos hayan vuelto al 6-1 ¿El PSG jugó mal? No ¿El Real jugó mal? Tampoco. La diferencia entre estos dos equipos es que Real puede ganar jugando mal o cuando no está bien. El Barça no sabe cómo hacer eso, por ejemplo. Cuando juega mal, pierde y cuando juega normal, termina en empate. El Barça debe jugar bien para ganar. ¿Ha sido superior al PSG? Para mí, no. Pero no les importa si son superiores en el terreno de juego. Su filosofía es ganar. Pueden competir de diferentes maneras. En el Bernabéu, por ejemplo, el PSG jugó como el Barça. Cuando Emery quita a Cavani y pone a Meunier, el PSG realmente controla el juego, pero es inútil hacerlo contra el Real si no materializas tus oportunidades.  Este puede ser el problema de PSG o City a día de hoy. Más allá del prestigio, es posible que no tengan las mismas referencias para ganar que clubes como el Bayern o el Real. En estos clubes históricos, la resistencia a la presión es una parte integral de su ADN. Ellos viven a diario con la obligación de ganar.El PSG está comenzando a conocer un poco sobre eso, pero es un aprendizaje largo".

Opciones del PSG: "El PSG puede hacerlo. Remontar dos goles no es insuperable, y luego pueden pasar muchas cosas en 90 minutos. En mi opinión, el PSG tiene la mentalidad para  cambiar el rumbo. Alves, Verratti, Di María ... Joder, Di María ... ¡me sorprendió que no juegue al menos un minuto!".

Críticas a Emery. "Cuando pierdes 3-1, es normal que haya críticas. Si Zidane hubiera perdido, con el mismo partido, también hubiera sido criticado. ¿Emery mal entrenador? No. ¿Zidane lo hizo mucho mejor que Emery? No. El problema es que siempre resumimos todo sólo a través del marcador. Siempre sucede así: en el fútbol, cuando ganas, siempre eres más bello.  Zidane, después del partido, de repente, se convirtió en el más bello a los ojos de aquellos que no han dejado de criticarlo en las últimas semanas. Emery se ha vuelto feo. No debería suceder así. No hay que centrarse sólo en el marcador, sino que hay que analizar el contenido propuesto por ambos equipos. Por ejemplo, leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla ... Pero ¿y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los fallos que él provocó en el Madrid y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?".