NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 -SALZBURGO 2

1x1 de la Real: Odriozola y Januzaj mantienen la vida

El donostiarra y el belga marcaron su primer gol europeo con los txuri-urdin, que permitía remontar el partido... hasta el fatal desenlace.

San SebastiánActualizado a
1x1 de la Real: Odriozola y Januzaj mantienen la vida
VINCENT WESTREUTERS

Rulli: Está irreconocible. No levanta cabeza y cada vez queda menos de ese gran portero que vino a la Real y que tenía todo el futuro por delante. Erró en el primer gol del Salzburgo, aunque es verdad que parece que Hwang le hace falta. Y tampoco está fino del todo en el segundo tanto. Alguien del club debe sentarse con él y hacerle reaccionar.

Odriozola: Una vez más, el motor de esta Real, gracias a sus galopadas interminables por la banda derecha. No se cansa, y tanta insistencia le regaló el premio de un golazo que levantaba de la lona a su Real. Primero gol como profesional que no olvidará nunca. Se lo merece. Como siga así, Rusia le espera con 'La Roja' en verano.

Llorente: Empezó muy concentrado y atento al corte, pero se fue apagando según transcurría el partido. Es incomprensible como sufrió con balones largos por arriba cuando tiene un poderío de cabeza indudable. Mejoró cuando se colocó de central zurdo con la entrada de Aritz Elustondo.

Héctor Moreno: Primeros minutos como jugador de la Real, en los que se mostró más nervioso de lo que dice su experiencia y capacidad de liderazgo. Expeditivo y fuerte como le caracteriza, todavía debe compenetrarse más y mejor con sus nuevos compañeros. Acabará siendo importante.

Kevin Rodrigues: Su nivel se ha estancado de forma extraña. Cuando se apostó por el portugués, se sabía que su fuerte eran las subidas por banda y que debería ir mejorando en los conceptos defensivos. Ahora ha bajado su rendimiento en ataque, y en defensa sigue sufriendo como al principio de temporada, como demuestra el gol del 2-2 definitivo que llega por su banda.

Illarramendi: Intentó liderar la zona ancha, pero el poderío físico de los centrocampistas del Salzburgo se lo impidió. No sostuvo al equipo como otras veces cuando más se feas se pusieron las cosas. Tuvo algún error de pase y perdió algún balón en zonas de mucho peligro. En los mejores minutos de la segunda parte, se activó y resultó fundamental.

Zubeldia: Seguro al corte como siempre, haciendo buenas coberturas en el centro de campo. Su fortaleza es un valor a explotar en esta Real. Aguantó bien la exigencia planteada por los físicos centrocampistas del Salzburgo.

Xabi Prieto: Está en un momento de la temporada en la que le cuesta encontrar efectividad a lo mucho que intenta y que hace bien. Los mejores minutos en la segunda parte llegaron cuando el capitán donostiarra brilló.

Juanmi: De lo poco que se salva en ataque de una primera parte mala en general. Tuvo un buen disparo desde el área grande que le pará el meta del Salzburgo. Su movilidad es un constante incordio. Debería haber seguido sobre el césped, fue sustituido en el descanso.

Bautista: Por fin tuvo la oportunidad que merecía como titular. Pero tuvo pocas opciones para encontrar el gol que lleva en la sangre. Eso sí, se fajó con los austriacos, peleó cada balón como si fuera el último. Pero estuvo desacertado.

Oyarzabal: Partido para olvidar. No porque hiciera un mal encuentro, sino porque se metió un gol en propia puerta, el 0-1, que le hizo mucho daño; y porque no fue su noche, a pesar de su enorme voluntad. Fue parado con excesiva dureza por los defensas austriacos.

Januzaj: El factor desequilibrante del partido. Salió tras el descanso, empezó frío, pero cuando se calentó, cambió todo. Se atrevió con sus regates, con suerte desigual; encaró, fue vertical, y encima marcó un buen gol de falta. Más no se le puede pedir. Este es el jugador diferente que se fichó en verano. Parece que sus problemas de pubis son historia. Sólo pudo ser parado con faltas, que por cierto recibió muchas, y algún rival podía haber sido expulsado por ello.

Agirretxe: Ovación de escándalo cuando saltó al terreno de juego. Hay ganas de verle jugar y marcar. Volvió rondar el gol, provocó la falta del gol de Januzaj, al llevarse con mucha calidad un balón dividido. Su trabajo para fijar a la defensa austriaca fue encomiable.

Aritz Elustondo: Salió para sustituir a Héctor Moreno en la segunda parte y estuvo casi perfecto. Seguro en el corte, estuvo contundente y serio; y mostró su carácter al encararse con Dabbur. Apenas cometió errores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario