NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

José González: "El Atlético pareció aquí peor equipo de lo que se vio en Copenhague"

Quinto partido de José González al frente del Málaga contra el Valencia de Marcelino al que admira. “Necesitamos esa primera victoria” aseguró con énfasis.

Actualizado a
10/02/18  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 MALAGA  -  ATLETICO DE MADRID 
 JOSE MANUEL GONZALEZ JOSE GONZALEZ
PEPE ANDRESDIARIO AS

El tiempo vuela y cada vez quedan menos oportunidades para que el Málaga se rescate a sí mismo. Solo le vale sumar de tres en tres si no quiere que se le pinche el flotador. “Esperemos que mañana cambiemos el discurso. Solo puedo decir que el equipo entrena muy bien. El equipo está creyendo. Se le nota en el trabajo diario. Hay Ilusión buen ambiente y profesionalidad aunque en algunos casos ha podido parecer que ha habido algún jugador que no ha estado a la altura. Pero yo creo que la dinámica general de trabajar bien es muy positiva. Ganar un partido es muy importante para nosotros contra un gran equipo con un gran entrenador que sabe jugar de diferentes formas que le pueda plantear el contrario. Estamos motivados para enfrentar un partido contra un rival importante de la manera más adecuada”.

En esta respuesta hay una alusión hacia Adalberto Peñaranda. José lo explica con más precisión. “Peñaranda llegó tarde tres días. Será sancionado. Quizá el futbolista pensó que por estar lesionado y que le quedaba mucho tiempo podía bajar su rutina de trabajo. Fue sancionado y a partir de ahí está entrenando muy bien. Lo ha sentido y se le ve que no lo está pasando bien en esta situación. Y espero y sé que es el primero que quiere revertir esta situación porque es un buen jugador y nos tiene que aportar cosas todos los días. ¿Qué no lo demuestra? Pues apostaremos por lo que van al frente. Pero yo creo que su actitud es ir al frente”.

Ecos del partido contra el Atlético de Madrid. “En este partido intentamos ir a por los tres puntos desde el inicio. Lo que pasa es que nos pegaron un golpe nada más empezar. Nosotros tenemos que ganar. Y sé que, seguro, el Valencia también viene al campo del colista a ganar. Tenemos que plantear un partido que no sea abierto y que manejemos las opciones reales que nos vayan mejor para ganar. No vamos a alterar muchísimo lo que venimos haciendo porque estamos haciendo bastantes cosas bien y en la línea de seguir creciendo, lo que deseo es un poco más de acierto y de fortuna. Es determinante en estos casos para poder salir de ahí”.

¿Analizó el gol encajado contra los rojiblancos a los 39 segundos? “Fue un exceso de ganas. Va un futbolista a disputar a una zona donde está otro compañero. Hay un despeje frontal. A partir de ahí hay mala fortuna de un jugador que no llega bien a salir al fuera de juego. Lo normal es que ese tiro hubiera ido fuera o a las manos del portero y que esa situación de ir al rechace del portero no encontrase un balón en franquía”.

¿Qué Valencia espera? “No creo que sea un equipo que tenga un bajón excesivo en su juego. Ha tenido lesiones que le ha hecho más vulnerable en su portería. Pero espero un Valencia competitivo y con el sello de su entrenador, gran entrenador, al cual admiro porque lleva muchos años haciendo las cosas muy bien. Espero contrarrestar lo que ellos hacen muy bien y hacerles daño donde sea posible”.

Success: “Isaac lleva mucho tiempo sin entrenarse. Su principal virtud es la velocidad y tiene que mejorar en fuerza. Va perdiendo peso, pero no está excesivamente alto de peso. Lo tiene en masa muscular. Que pierda algo. Está trabajando por las tardes y es digno de admirar las ganas que está mostrando”.

Regreso de Miguel Torres. “Nos aporta la posibilidad de recambio en las cuatro posiciones de la defensa. Es una suerte poder volver a contar con él”.

Las Palmas se impulsó contra el Valencia: “Iba perdiendo 0-1. Santi Mina tuvo una ocasión que toca el portero y fue al palo. Era el 0-2. Hacen el 1-1. Después hay un centro lateral, mano de Paulista, expulsión y se encuentra con 2-1 ganando un partido que podía perder por 0-2. Les sirvió pare resurgir y creer. Nosotros necesitamos la primera victoria. Y la primera pasa por mañana porque nos hace más falta que a ellos. Contra el Atlético de Madrid se demostró que el equipo quería, creía y tenía alma. No se dio. El Atlético pareció aquí peor equipo del que se vio en Copenhague. Nos falta ese puntito de fortuna. Yo entiendo a los aficionados porque llevan golpeados todo el año y no podrán tener la cabeza tan limpia como la tengo yo. Y aún así ya la voy ensuciando porque también me afectan las derrotas y la situación”.

¿Nota evolución desde que ha llegado? “Han cambiado jugadores. Ha venido gente con muchísima ilusión que pueda tener yo. Gente que viene en busca de minutos y que puede ofrecer cualidades diferentes a los jugadores anteriores. Hemos dado una imagen bastante buena. ¿Qué ocurre? Que si esa imagen se hubiera dado en la jornada cuatro todos dirían que estamos en el camino acertado y que el equipo va a ir mejorando. Pero en estos momentos la situación es la que es. Yo no voy a decaer. Sin ir más lejos un malagueño o un ceutí ha ganado una medalla en los Juegos de Invierno (se refiere a Regino Hernández) y eso me hace ver que trabajando y creyendo todo es posible”.

Sequía goleadora. “El gol es que te abre los partidos y hace que el contrario se desarme. Contra el Atlético tuvimos mucho control, pero pocas ocasiones. El Valencia es diferente. Es un equipo bastante más ofensivo. Tiene dos laterales de mucho recorrido. Un equipo que se protege. El gol tiene que llegar.

Diego Rolan. “Es importante que vaya creciendo. Lleva tiempo sin ritmo y se le notó falto. Para eso estamos haciendo partidos entre semana para que la gran cantidad de jugadores que no tienen minutos puedan coger ritmo Diego nos da la opción de jugar en banda. Personalmente me gusta más en la izquierda aunque también pueda jugar por la derecha”:

¿Bajada de brazos?: “El que piense eso está de más. No creo que nadie vaya a pensar eso. A mí me lo demuestran entrenando. Nadie me está diciendo que baje los brazos”.

Lestienne: “Esta semana ha sido el que mejores datos físicos ha tenido. Le hemos tenido que parar porque iba muy alto en el volumen de trabajo e intensidad. Estamos muy satisfechos con él y ojalá siga creciendo porque es un jugador que nos puede dar mucho”.

Vuelve Miguel Torres y baja de Samu García

Samu García es baja porque sufre infección en uno de sus dedos. Miguel Torres regresa a la convocatoria. Recio se ha recuperado de su golpe en la cadera.

La lista de 19 escogidos facilitada por José es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Ignasi Miquel, Diego González, Luis Hernández, Iturra, Adrián, Chory Castro Ideye, Recio, Ricca, Rosales, Bueno, Keko, Lestienne, Miguel Torres, Rolan, Lacen, y En Nesyri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario