NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA 0 - MAGUNCIA 2

El Hertha se complica sus opciones europeas al caer con el Mainz

El Mainz 05, pese a encadenar su tercera victoria consecutiva, sigue anclado en los puestos de promoción de descenso.

Actualizado a
Jugadores del Mainz, celebrando un gol ante el Hertha.
Stuart FranklinBongarts/Getty Images

El Hertha Berlín se complicó sus opciones europeas tras caer este viernes por 0-2 ante un Maguncia que, pese a encadenar su tercera victoria consecutiva, sigue anclado en los puestos de promoción de descenso.

Una circunstancia que no puede ocultar el excelente momento de forma por el que atraviesan los de Sandro Schwarz, que superaron en todo momento a un Hertha de Berlín incapaz de generar el más mínimo peligro.

Los visitantes pudieron adelantarse al cuarto de hora de juego con un remate del delantero danés Emil Berggreen que obligó a lucirse al guardameta del Hertha Rune Jarstein. A los cuarenta minutos llegó el primer gol del Maguncia, obra del centrocampista sueco Robin Quaison, que, tras recuperar la pelota, se zafó de dos defensores locales para firmar el 0-1 con un potente y preciso disparo desde la frontal del área.

El jugador sueco, que dispuso de otra buena ocasión en el arranque de la segunda mitad, selló la victoria del Maguncia tras culminar a los 65 minutos un contragolpe que supuso el definitivo 0-2. La victoria no sirve al Maguncia para escapar de los puestos de promoción de descenso, aunque ahora está igualado a puntos con el Werder Bremen, que visitará mañana el campo del Friburgo.

Por su parte, el Hertha Berlín, que parecía haber recobrado el rumbo con la victoria (0-2) que logró la pasada semana en el campo del Bayer Leverkusen, se situó a cuatro puntos de la última plaza en juego para la Liga Europa con un partido más que el Schalke, que recibirá mañana el Gelsenkirchen al Hoffenheim.