NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | FABIÁN

"El Real Madrid te puede meter tres en cualquier momento"

El canterano del Betis apuesta por la valentía ante el conjunto blanco. Sobre su físico: "Cogí cinco kilos en músculo, eso me hizo ser mejor tras mi cesión en el Elche".

Actualizado a
El centrocampista del Betis, Fabián Ruiz (d), con el balón ante el delantero del Deportivo, Adrián López, durante el encuentro correspondiente a la jornada 23 de primera división que han disputado esta noche en el estadi
CabalarEFE

Fabián Ruiz es uno de los futbolistas en mejor forma del actual Betis que recibe al Real Madrid el próximo domingo en el Benito Villamarín. El canterano no tiene dudas sobre el papel que puede tener su equipo en la cita de la próxima jornada. "El Real Madrid tiene jugadores fantásticos aunque no atraviesen su mejor momento. Te pueden meter tres goles en cualquier momento, como hizo ayer, pero en la primera vuelta ya les dimos una sorpresa y queremos repetirla", dijo en palabras para Radio Sevilla. 

Habló de su físico: "Hubo cambios muy grandes, en Elche trabajé mucho ese aspecto y también me dio mucha confianza ese periodo. Cuando me fui cedido al Elche trabajé de forma específica para ponerme más fuerte en el tren superior. Cogí cinco o seis kilos en masa muscular. Ese trabajo lo sigo manteniendo aquí. Juan Merino ya me lo había recomendado, y yo sabía que con ello sería mejor futbolista".

Miró al pasado reciente: "Cuando yo me fui cedido no pensé en que sería un paso hacia atrás, sino un impulso para quedarme aquí después. Hay otros jugadores que cuando salen agachan la cabeza y tiran la toalla. Pero salir de esa zona de confort me vino bien, viene bien a los jóvenes".

Hizo referencia a cómo inició este curso: "Sabía que a Serra la gustaba la cantera y confiaba en la gente de casa. También conté con la filosofía de Setién. Yo me siento cómodo con el manejo de la pelota y cuando supe que él venía supe que sería una buena oportunidad para quedarme".

Sobre su renovación: "Cada situación es diferente. Desde el principio tenía la prioridad de quedarme en el Betis porque es donde me siento feliz. Pero Jonathan Viera también tiene razón porque la carrera de un futbolista es corta y está bien solucionar la vida a tu familia. Yo quería sentirme valorado, pero también quedarme donde más me importaba. ¿Ceballos? Cada persona es diferente, no puedo ponerme en la piel de otro futbolista. Yo pensé en mí y me sentía feliz aquí".

Miras al futuro: "Renové entre otras cosas por el proyecto que se está haciendo aquí. El Betis va creciendo y tengo ilusión en seguir creciendo aquí. No sé el futuro que tendrá Fabián, pero me gustaría quedarme mucho tiempo".

Sobre objetivos: "Los jugadores siempre queremos ganar. Estamos en buena dinámica y en la posición es buena. Queremos pelear por Europa, es una competición muy bonita. Si peleamos por ello al final de temporada, será bueno".

Sobre Setién: "El técnico es cercano a sus jugadores, nos transmite confianza porque es transparente. Tenemos confianza en él. ¿Sistema? La filosofía que propone nos dará más partidos positivos que negativos. Estamos en la pelea por cosas bonitas y ojalá sea así hasta final de año".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario