Mendilibar: “La clave está en ser nosotros mismos”

EIBAR

Mendilibar: “La clave está en ser nosotros mismos”

Mendilibar: “La clave está en ser nosotros mismos”

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El técnico vizcaíno repasó el estado del equipo antes de recibir al Barcelona. "No hay claves, puedes ir ganando y que te remonten el partido", dijo.

El partido del sábado ante el líder de la liga no será un partido más en la ciudad de Eibar. La buena racha, las sensaciones inmejorables y el nivel del equipo forman un mix que hace soñar a la afición armera con lograr algo grande ante uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, el técnico se mostró cauto. “Las sensaciones son buenas y es verdad que estamos en nuestro mejor momento de forma y de resultados. Aún así, sabemos a quién vamos a tener en frente. Haciendo las cosas muy bien nosotros, vamos a depender de lo que hagan ellos” admitió.

Aprovechó también la ocasión para alabar al rival, al que considera uno de los mejores “Son muy buenos. Uno de los mejores equipos, con grandes futbolistas, un gran entrenador… si tienen el día es difícil hacerles nada. Vamos a intentar jugar a lo que jugamos normalmente. A partir de ahí veremos” afirmó.

La clave

En cuanto a las opciones para sumar por tres el sábado, lo tuvo claro: “No hay claves. Puedes ir ganando y que te remonten el partido. O ponerse por delante y matar el partido antes de que tengas tiempo de reacción. Nos ha pasado con anterioridad. El tiempo pasa muy lento jugando contra ellos” declaró.

El de Zaldibar es consciente de la imprevisibilidad de su rival del sábado “Suelen cambiar su esquema durante el partido. Pueden llegar a jugar con dos defensas, cuatro medios centros y cinco delanteros, a la antigua usanza. Realmente debemos ser nosotros los que hagamos nuestro juego sobre el césped” manifestó.

El entrenador no quiso adelantar nada sobre los jugadores que saldrán de inicio al partido “El sábado veréis el once. Nuestra idea de futbol no cambia. Da igual contra quien juguemos. Los sistemas no importan. Importa la idea. Estamos a gusto con ella y la vamos a hacer independientemente del rival y su sistema” acotó.

¿Fin de una racha?

Mendilibar quiso dejar claro que en caso de perder, el resultado no pondrá un punto y final al buen feeling del equipo de cara al futuro inmediato “No miro las rachas. La sensación es buena y yo vivo de sensaciones. Perdimos contra el Atlético y hemos seguido haciendo las mismas cosas” espetó. Además, resaltó la confianza que todos en el cuerpo técnico tienen hacia sus efectivos sobre el verde “Nuestros jugadores saben qué tienen que hacer. Lo positivo es que la confianza que tienen les mueve a intentar hacer cosas que no harían en otro momento y eso no dará un plus” confirmó.

El Barça no podrá permitirse fallar

Los últimos resultados del conjunto blaugrana hacen que no pueda dejar de pisar el acelerador en la máxima competición de futbol en España “No se si se pueden permitir fallar o no pero estoy seguro de que vienen a ganar. No nos van a regalar nada y en la convocatoria van a entrar los mejores” alegó. Los de Valverde también deberán disputar competición continental ante el Chelsea el martes de la semana siguiente, mas Mendilibar no cree que sea un factor crucial “Tienen partido de Champions pero imagino que Valverde les pedirá pensar solo en el sábado” apuntó.

El estado de Atxabalpe

En cuanto a la preparación de los partidos, el técnico quiso recalcar el esfuerzo extra de los jugadores, que tras el último temporal, se han encontrado con sus campos de entrenamiento llenos de barro y suciedad. “Estamos entrenando en unos campos que están llenos de barro y parece que son de hace cuarenta años. Los jardineros hacen todo lo posible, pero es muy difícil. El esfuerzo es doble, pero entendemos que con este tiempo es difícil que puedan estar mejor” admitió.

Para acabar, quiso avisar a su amigo Valverde de que no dan nada por perdido. “Estarán descansados, pero les haremos correr seguro” concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar