NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Un sustituto para Rocha

La baja por sanción del centrocampista extremeño obliga a Anquela a hacer cambios en el once. Hidi, Mariga o Verdés con Forlín en el medio, las opciones.

13/02/18 
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 ANQUELA
ELOY ALONSODIARIO AS

Juan Antonio Anquela ha encontrado el rumbo adecuado para su Oviedo con el sistema de tres centrales que tan buenos resultados le está dando al equipo. El dibujo se adapta perfectamente al perfil de algunos futbolistas, como son los casos de Forlín, Johannesson o Mossa. Tanto que una vez encontrado el once los cambios apenas se producen. Anquela tiene un equipo tipo y solo las ausencias por lesión o sanción hacen que introduzca modificaciones. Ante el Albacete este sábado es un ejemplo: Rocha se perderá el choque por su roja en Cádiz y Anquela ya medita las opciones de suplirle en el centro del campo.

Hay dos candidatos claros a primera vista: Hidi y Mariga. El húngaro había encontrado su hueco en el equipo al inicio de campaña, pero una inoportuna lesión en el pie le mantuvo algunos meses fuera de los terrenos de juego. Mariga ha seguido una trayectoria diferente, con altibajos en cuanto a su participación en el equipo. En las últimas semanas ninguno de los dos han gozado de minutos en el equipo. Por eso se abre una tercera opción, que sea Forlín, habitual libre en el sistema, el que acompañe a Folch en el centro del campo carbayón. En el caso de que el argentino adelantara su posición, el gran beneficiado sería Verdés, que ocuparía el puesto de Forlín como libre, con Carlos Hernández y Christian Fernández acompañándole a los lados.

Ante los manchegos, el vestuario se ha propuesto regresar a la senda de la victoria tras la experiencia de Cádiz, donde se quedó la racha a pesar de la buena imagen mostrada por los azules con un futbolista menos sobre el terreno de juego. De lograr el triunfo, el Oviedo encadenaría su octava victoria consecutiva en su estadio. Queda claro a estas alturas que el Carlos Tartiere es el mejor aliado de los azules en su intento de esta campaña por ascender a Primera División.