NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Montse Tomé, nueva ayudante técnica de Vilda en la Selección

La ex jugadora internacional se incorpora a la Selección femenina como ayudante técnica tras completar dos meses de preparación en la RFEF.

Actualizado a
Montse Tomé, nueva ayudante técnica de Vilda en la Selección
Sefútbol

La Selección española de fútbol tiene desde hoy una nueva integrante en el cuerpo técnico. Ni más ni menos que la ex futbolista Montse Tomé, asturiana de 35 años, con una carrera brillante como jugadora, la cual le llevó vestir la camiseta de la selección hasta en cinco ocasiones. Ahora, y tras dos meses de preparación en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Selección ha anunciado su incorporación como ayudante técnica del equipo que dirige Vilda y las categorías inferiores de la selección femenina.

"Tras dos meses de preparación en las aulas de la Real Federación Española de Fútbol, la ex del Oviedo Moderno, Levante y FC Barcelona inicia su periodo de prácticas obligatorias para la obtención de la Licencia UEFA Pro. Durante el curso, impartido íntegramente en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la asturiana ha compartido pupitre con jugadores ilustres de la talla de Fernando Redondo, Valerón, Juanfran, Orbaiz e Iraizoz", reza el comunicado oficial de Sefútbol.

El medio oficial de la Selección también ha publicado un vídeo en el que Montse Tomé expresa su sentir tras la noticia: "Es ilusionante ver la progresión del fútbol femenino. Está claro que desde que yo jugaba hasta ahora se ha hecho un trabajo increíble, y a día de hoy viendo los resultados obtenidos de la selección española absoluta, recientemente ganando a la actual campeona de Europa... Por lo que he podido ver en estos pocos días que llevo aquí, hay un gran grupo de trabajo y nos va a aportar muchísimas cosas. Siempre he dicho que yo he tenido la suerte de poder vivir del fútbol y ahora tengo la suerte de poder coger esta ola que viene. Cuando yo era profesional no había los medios que hay ahora. Ahora voy a disfrutarlo desde otra parcela y también a vivirlo con ellas. Creo que tenemos una grandísima selección española absoluta, tenemos categorías inferiores con chicas de mucho nivel, y eso lo tenemos que aprovechar".