NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Anderson: “Neymar se irá de Francia si le siguen criticando...”

El exdelantero de Barça y Villarreal y antes figura del Lyon es ahora comentarista de BeIn Sports Francia. Advierte del riesgo de criticar a Neymar...

Actualizado a
Sony Anderson.
Fernando Zueras

Última hora del PSG - Real Madrid

Hace poco, en BeIN Sports usted cargaba contra los franceses por sus críticas a Neymar. ¿Por qué?

Tengo la impresión de que la gente no conoce a Neymar. Cuando estaba en el Santos o en el Barcelona ya hacía lo que se le reprocha ahora. Es un jugador a quien le gusta regatear, provocar... Parece que nunca lo hemos visto jugar antes. Yo me alegro de verle en Ligue 1 y hacer esto. Está entre los tres mejores del mundo, debemos juzgarlo, como todos los otros, si juega mal en un partido por ejemplo, pero no por sus provocaciones o por su vida privada.

¿No se le puede reprochar nada?

No digo eso, pero su llegada hace hablar de la Ligue 1, hace vender periódicos, los estadios se llenan, los derechos televisivos aumentan... Y eso es gracias a él. Hay que aprovechar su presencia en nuestra Ligue 1. Es excepcional y yo tengo ganas de verle regatear y jugar a su manera.

¿Las criticas podrían hacerle pensar en irse?

Creo que sí lo pensará si siguen las críticas. Hay que ver cómo las críticas hacen evolucionar a su juego. Contra el Toulouse jugó con más simplicidad, no intentó esas cosas que suele hacer siempre. Él es un espectáculo. Enhorabuena, tiene el amor del PSG y eso cuenta mucho para él, pero cuidado con las críticas.

Como ex del Barça, ¿entendió su marcha este verano?

Lo que veo es que él tiene éxito en París y que el Barça sigue ganando. Neymar está en una de las más bellas ciudades del mundo y el Barça tuvo dinero para fichar. Todos contentos.

Marcelo dijo que vería bien a Neymar en el Madrid.

Si pregunta a un brasileño que juega en Rusia, dirá que vería bien a Neymar en su equipo. Igual que en Italia... Todos quieren a Neymar en su equipo. De momento, tiene mucho que dar al PSG. Conocemos la música, Marcelo hace esto antes de un encuentro de Champions, no es por casualidad…

Otro delantero, Karim Benzema, vive un momento bastante complicado. ¿Como lo explica?

Le falta de suerte. Todo el mundo le quiere ver marcar pero con Cristiano al lado, que tiene ganas de marcar en cada balón que toca, tiene menos oportunidad. No se nota el trabajo que hace sin y con la pelota. No es por casualidad si Cristiano vuelve a su mejor nivel, es porque Benzema está bien.

Pero falla goles cantados...

Necesita sólo un buen partido con gol para cambiar su racha. Siempre admiro el trabajo que hace por los demás. Sólo Cavani es capaz de hacer lo mismo.

¿De los dos clubes cuál tiene el mejor tridente?

Si miramos la eficacia, el PSG está mejor. Me impresiona el nivel de los del PSG.

¿Quién es el favorito de la eliminatoria?

La clave estará en el centro del campo. Ahí es donde se jugará el partido.

Usted no contestó, ¿quién es el favorito?

(Se ríe). Si el PSG logra impedir jugar a Modric y Kroos, tendrá muchas opciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario